Fruto del trabajo de la Comisión de Innovación al tratar el tema de cómo abordar nuevos nichos de mercado, desde la Fundación EXECyL hemos detectado una interesantísima herramienta para tener ideas rompedoras sobre nuevos mercados, nuevos productos y servicios o sobre las estrategias de marketing: el Marketing Lateral.
Hemos preparado este novedoso taller en el que podréis experimentar de forma práctica la potencia de la herramienta aplicada a mercados, productos o servicios y marketing mix.
CONTENIDOS:
1. El enfoque del marketing tradicional: ventajas y limitaciones
2. Principios del marketing lateral
3. Ejemplos prácticos de aplicación: la identificación de nuevos mercados
4. Ejemplos prácticos de aplicación: la creación de productos y servicios muy novedosos
5. Ejemplos prácticos de aplicación: generación de ideas rompedoras para el marketing mix
6. Aplicaciones a casos reales de asistentes
METODOLOGÍA: El taller se desarrollará de forma totalmente práctica, limitando la teoría al mínimo imprescindible, y pudiendo ser aplicado a los casos reales de los participantes.
CUÁNDO: Miércoles 11 de diciembre. Horario: de 9:30 a 14:00.
DÓNDE: Edificio I+D (PCUVA), sala naranja. Campus Universitario Miguel Delibes (Paseo de Belén, 11. Valladolid).
PONENTE: Prudencio Herrero Acebo, Director de la Fundación EXECyL.
PRECIO: 90€ para miembros de EXECyL. 120€ para no-miembros.