Compartir

La Fundación Caja de Burgos potencia su programa de apoyo al emprendimiento

La Fundación Caja de Burgos impulsa Nexo Emprende, la nueva etapa de su programa Emprendedores, actualizado y reforzado para acompañar de manera intensiva y personalizada a personas emprendedoras en las primeras fases de desarrollo de sus proyectos empresariales.

Nexo Emprende.Con una duración de 6 meses, Nexo Emprende ofrece un proceso estructurado y exigente en el que los proyectos avanzan de forma simultánea, apoyados por un equipo de mentores y especialistas. El objetivo es consolidar modelos de negocio viables y potenciar el desarrollo personal y profesional de las personas emprendedoras, fomentando la colaboración y la comunidad.

El programa está dirigido tanto a quienes cuentan con una idea de negocio que quieren validar, como a emprendedores que ya han iniciado su proyecto y necesitan estructura, foco y acompañamiento para consolidarlo, manteniendo el espíritu del programa Emprendedores y reforzando su impacto.

Se requiere disponibilidad prioritaria durante los 6 meses, con presencialidad requerida una mañana a la semana en el Centro de Dinamismo Empresarial (Edificio Nexo) para participar en las sesiones grupales prácticas sobre los proyectos, y trabajo autónomo el resto del tiempo.

 

Lean Startup

    Nexo Emprende consolida y amplía la metodología del programa anterior, combinando acción, acompañamiento humano y aprendizaje entre pares. Se incorporan herramientas de Lean Startup y validación continua, contrastando desde el primer momento las hipótesis de negocio con usuarios reales y el mercado.

    Cada edición selecciona entre 6 y 8 proyectos, que reciben 130 horas de acompañamiento individualizado, estructurado en torno a 3 ejes principales, como son Mentoría personalizada, Entrenamiento práctico semanal y Workshops con referentes.

    El programa finaliza con un Demo Day, donde los proyectos presentan sus avances ante entidades, inversores y colaboradores del ecosistema. Además, se integran herramientas de coaching de equipos para reforzar autonomía, confianza y liderazgo.

    La Fundación Caja de Burgos asume íntegramente el coste de esta iniciativa, con una inversión directa de más de 77.000 euros por edición, lo que equivale a más de 9.600 euros de valor aportado a cada proyecto seleccionado, reforzando su compromiso con el emprendimiento y la creación de iniciativas empresariales sostenibles.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *