En el marco de la Comisión de Digitalización de EXECyL, coliderada por Curia, Grupo CFI, Serbatic, Nethive, Intercyl e IDEVA, hemos celebrado un nuevo encuentro, el último de este año 2024, con el ánimo de ayudar a las organizaciones de nuestro ecosistema a mejorar la cuenta de resultados, arrojar luz a las principales fuentes de ahorro vinculadas a IT y a descubrir la importancia del proceso para conseguirlo. Todo ello, de la mano de expertos de ERA Group, y la colaboración de nuestro anfitrión y patrono, Incosa.
Para desarrollar un proyecto de reducción de costes en una empresa es necesario tomarse tiempo para analizar el gasto en sí y hacerse preguntas como:
1.-¿Estoy comprando lo que realmente necesito?
2.-¿Estoy usando lo que compro de la mejor manera?
3.-¿Se lo estoy comprando al proveedor idóneo?
4.-¿Estoy pagando al mejor precio que puedo comprar?
Y precisamente a preguntas como estas, son a las que hemos dado respuesta en la sesión de hoy, gracias a la experiencia, visión y consejos de Manuel Velázquez y Rafael Sánchez, senior partners de ERA Group. A través de su experiencia, hemos:
- descubierto cómo conseguir proyectos de ahorro exitosos y cómo salvar los principales obstáculos para no conseguirlo, haciendo hincapié en el (importante) papel que el factor humano tiene en el proceso;
- conocer tanto las oportunidades a nuestro alcance (teleco, licencias, hardware, alojamiento en la nube, etc.) como el proceso de análisis necesario para acometer proyectos de eficiencia en esta área, bajando a lo concreto del área IT, en cuanto a la reducción de costes y a la maximización del valor en tecnología/digitalización.
Y para finalizar, como no podía ser de otra manera, hemos ilustrado todos sus argumentos con ejemplos y hemos indagado en la experiencia de quienes ya están consiguiendo resultados, muestra de ello: nuestro anfitrión, Guillermo Jiménez, CTO de Incosa, quien compartió con todos los asistentes al encuentro la experiencia de la compañía buscando áreas en las que ahorrar costes y mejorar su cuenta de resultados, con el apoyo de ERA Group.
Compartimos a continuación la presentación empleada por nuestros compañeros de ERA Group durante la sesión. ¡Esperamos que os sea de ayuda!
Desde aquí nuestro agradecimiento a todos ellos: ponentes, anfitriones, líderes y asistentes. Ha sido un placer compartir experiencias en un ambiente tan cercano y resolver esas dudas que nos puedan ayudar a conseguir una gestión más eficiente de nuestra tecnología y, en definitiva, unos negocios más competitivos.
¡Nos vemos en 2025!