Compartir

Octubre, mes de la mujer y la igualdad de oportunidades en EXECyL

Como sabéis, desde EXECyL, recientemente hemos firmado un Protocolo de colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con el fin de favorecer el empleo y la promoción profesional de la mujer e impulsar la igualdad y el liderazgo femenino en el ámbito laboral, y a su vez, desde nuestro Consejo de Dirección, hemos desplegado una línea de acción vinculada a la Mujer bajo el liderazgo de Mª José Ingelmo, vocal del mismo y Head of Project Management en Getronics.

Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer pero también de que los pasos que muchos de vosotros estáis dando son un claro ejemplo de cómo avanzar hacia una igualdad efectiva. Por todo ello, queremos iniciar un nuevo mes temático:

 

Queremos poner en valor vuestro esfuerzo y experiencias

    En esta ocasión, además de encargarnos de visibilizar vuestros contenidos desde el blog de EXECyL, y como ya os hemos ido adelantando en las últimas semanas, desde la propia Dirección General de la Mujer podéis conseguir un «extra» de visibilidad a través de su Boletín Informativo de la Mujer, donde nos reservan un espacio exclusivo donde compartir también vuestros esfuerzos y experiencias en materia de mujer e igualdad, y contribuir a alimentar su Banco de Buenas Prácticas, una fórmula para poner en valor los valores de las empresas y directivos de nuestra Comunidad.

    Como siempre, os trasladamos algunas ideas de contenidos que nos encantaría que compartieseis con nosotros:

    • ¿Qué medidas habéis establecido para promover la igualdad de oportunidades y/o la inserción/promoción profesional de la mujer? ¿Cuál ha sido el último hito? ¿Cuál será el siguiente?
    • ¿Cuáles son los aprendizajes que habéis extraído de la implantación del plan de igualdad? ¿Algún consejo?
    • ¿Participáis en alguna iniciativa vinculada con la mujer (protección de aquellas en situación de especial vulnerabilidad, reducción de la brecha de género, mujer en entorno rural, apoyo a mujeres directivas, mentoría de estudiantes, etc.)? ¿Por qué? ¿En qué consiste?
    • ¿Alguna experiencia sobre liderazgo femenino que queráis compartir? (Nosotros aprendimos mucho durante nuestro ciclo de Desayunos Directivos «liderando en femenino»).
    • Vuestra visión sobre la importancia de la diversidad de género en la empresa.
    • Alguna noticia, consejo, reflexión

     

    Éstas son tan solo algunas sugerencias, estaremos encantados de recibir estas u otras aportaciones en fundacion@execyl.es junto a una o varias imágenes que nos ayuden a ilustrarlas antes del 25 de octubre.