Compartir

Octubre, mes de la Gestión del Talento en 2020

Como sabéis, en estos últimos meses hemos estado trabajando en identificar, recopilar y poner en valor las experiencias y aprendizajes que os están haciendo más fuertes en estos meses tan complicados. No ha sido fácil generar ni mantener la actividad en muchos sectores (como veremos en una sesión a finales de mes) ni la adaptación al pico de trabajo al que se han visto sometidos otros (así nos lo contaron en primera persona en nuestra última jornada Mercadona, Gullón, RBH Global, Anta y Jesús, y everis). Pero si esto ha sido complicado, ni que decir tiene lo que ha supuesto la gestión de las personas que integran vuestras empresas.

Por todo ello, queremos dar la bienvenida al mes de octubre con un foco claro:

 

Y es que quién nos iba a decir que nos enfrentaríamos a una situación así, ¿verdad? Tan compleja (y exigente) ha sido la gestión del talento en estos meses, que vamos a dedicarle el mes de octubre a esta temática. Y lo haremos ya sea a través de jornadas (presentación del primer documento del Grupo de Trabajo para la atracción y el compromiso del talento, encuentro sobre flexibilidad, colaboración con COCEMFE para el fomento de la diversidad…) o a través de este mes temático en el que queremos conocer qué aprendizajes habéis extraído a lo largo de lo que llevamos de este año en cuanto a la gestión de personas. Nos gustaría que pudieseis compartir las dificultades que habéis encontrado (EREs, ERTEs, incremento de las plantillas con poco margen de adaptación, reorganización de los turnos, comunicación, gestión del teletrabajo, compromiso, etc.) , las acciones que habéis llevado a cabo de un modo diferente, (si os atrevéis) los errores que se han podido cometer, los puntos fuertes durante este tiempo, etc.

Estas tan solo son algunas ideas, pues daremos cabida a todo contenido relacionado con la temática que consideréis que puede resultar de interés para el resto de empresas de la Comunidad. Demostremos que esta situación nos está sirviendo para aprender y salir más reforzados. Las empresas de Castilla y León seguimos trabajando la Excelencia en la gestión del Talento.

 

¿Cómo colaborar? Tan fácil como siempre: enviando los contenidos a fundacion@execyl.es junto a una fotografía en HD que ilustre el texto compartido. Nosotros nos encargamos de darle forma y difusión. 😉