Compartir

Noviembre, mes temático de la Competitividad en EXECyL

Entramos en noviembre y queremos seguir compartiendo información y experiencias vinculadas a temáticas que son nucleares para las empresas de nuestro entorno y, por ende, también para EXECyL. En esta ocasión, vamos a poner el foco en aquello que permite a las empresas permanecer en el mercado y, en muchas ocasiones, hacerlo como líderes en su sector: la competitividad.

Os damos la bienvenida a:


 

Competitividad: el reto constante sobre el que gira todo

    Hablar de competitividad es hablar de eficiencia, de rentabilidad, de innovación, de calidad, de productos y servicios, de mercado… Es poner el foco en todo lo que nos permite generar valor e incrementar nuestra rentabilidad. Y es que todo incide en la competitividad, desde las políticas de gestión de personas hasta la responsabilidad social corporativa, pasando por la organización de la producción, la digitalización o el desarrollo de los productos o servicios.

    Y como sabemos que las empresas de EXECyL son buenos ejemplos de cómo ser más competitivos, nos gustaría que compartieseis con nosotros algunos contenidos asociados a esta temática. Como siempre, aquí van algunas ideas:

    • ¿En qué consiste vuestra estrategia para ser cada vez más competitivos? ¿Por qué sois referentes en vuestro sector? ¿Qué os hace especiales? Concretamente, ¿cuáles diríais que son vuestras palancas de competitividad?
    • ¿Cómo estáis afrontando las adversidades de estos últimos tiempos (desde la pandemia, pasando por el desabastecimiento de materiales o los problemas logísticos)? ¿Qué consideráis que necesitamos para mantener la competitividad en estas circunstancias?
    • ¿Cómo habéis mejorado vuestros procesos? ¿En qué habéis incidido? ¿Diseño, tecnología, sistemas, talento…? ¿Qué resultados habéis conseguido?
    • Hablando de costes, ¿cómo conseguís reducir los costes de operación? ¿Tenéis algún ejemplo que queráis compartir para ilustrarlo?
    • ¿Habéis desarrollado (o perfeccionado) algún producto o servicio que haya mejorado vuestro posicionamiento o la satisfacción de vuestros clientes? ¿Cómo ha influido «el momento» en el éxito de estos lanzamientos?
    • ¿Cómo influye el desarrollo sostenible en la competitividad de nuestros negocios?
    • ¿Y qué hay de Castilla y León como Comunidad competitiva a nivel empresarial? ¿Qué retos tenemos por delante? ¿Cuáles son nuestros puntos fuertes? ¿Y nuestras áreas de mejora? ¿Cómo podemos mejorarla?
    • Etc.

     

    Si hay cualquier noticia, reflexión, buena práctica,… que deseéis compartir con nosotros vinculada a la competitividad de nuestros negocios o de nuestra Comunidad, os animamos a que nos remitáis esos contenidos a fundacion@execyl.es junto con una/s imagen/es que nos ayude/n a ilustrarlos.