EXECyL continua colaborando activamente en el programa Lanzaderas, gracias al convenio de colaboración que firmamos en 2015 con la Fundación Santa María la Real EXECyL con el objetivo de mejorar la inserción socio-laboral de personas desempleadas.
El día 11 de octubre de 2018, tuvimos la oportunidad y el placer de poder aportar nuestra experiencia en la Jornada “El Valor de la Experiencia” organizada por la Lanzadera de Empleo Senior 2018 que tuvo lugar en las instalaciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.
En representación de EXECyL acudió Mauricio Bermejo, miembro del Consejo de Dirección de la Fundación y Director de Desarrollo de Negocio de Ambinor, centrando su participación en una mesa redonda en la que los distintos integrantes debatieron sobre el valor profesional de las personas mayores de 45 años para las empresas.
Una jornada muy enriquecedora para los miembros de la Lanzadera, dado que en ella se abordaron varios aspectos clave que les servirán en su futura inserción laboral, dotándoles así de herramientas para los retos a los que se enfrentan.
Podéis ver el vídeo íntegro de la jornada a continuación, ¡esperamos que lo disfrutéis!
Sobre las Lanzaderas de Empleo
Las “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario” nacen en el año 2013, en un contexto de crisis económica que conlleva una tasa de paro elevada, con la idea de servir de alternativa a las medidas de fomento de la inserción laboral existentes en aquel momento.
Para alcanzar su objetivo, se trata de promover el trabajo en equipo, el compromiso y la proactividad de las personas desempleadas para que recobren su ilusión, ayudándoles a descubrir todas las competencias y habilidades que poseen para retornar al mercado laboral en la modalidad que elijan. Utilizan una metodología de trabajo basada en las técnicas de coaching, con un coach que ejerce la labor de dinamizador del equipo, para ayudar a las personas desempleadas a desarrollar sus capacidades.
Sobre la Lanzadera Senior
Se definien como profesionales que han abierto caminos y quieren continuar haciéndolo, añadiendo valor a su futuro profesional.
Su lema se apoya en unos valores muy definidos: actitud positiva basada en la cooperación del grupo; talento, creatividad, ilusión, empatía y nuestra perseverancia. Cada uno de ellos define su objetivo común para lanzarse al futuro.
Ofrecen al mundo laboral y a la sociedad su saber hacer y sus ganas de seguir aprendiendo. Saben que todo está en continuo cambio y son capaces de adaptarse para dar lo mejor de sí mismos.