Compartir

¡Hasta la próxima, Socialweekend Valladolid!

Os lo adelantábamos semanas atrás: estábamos encantados de que EXECyL pudiese colaborar nuevamente en un evento de esta índole y, por fin, esa fecha ya pasó. El fin de semana del 27 al 29 de octubre tuvo lugar el Socialweekenduna iniciativa de nuestros amigos de Enviroo de apoyo y aceleración de proyectos enfocados a la resolución de retos sociales.

Y como llevamos el emprendimiento en nuestro ADN a través de nuestra Comisión de Apoyo a Emprendedores, no nos podíamos perder la cita.

 

¿En qué consiste Socialweekend?

Socialweekend es una iniciativa de Enviroo para impulsar a los emprendedores sociales. Se trata de un evento de fin de semana donde cualquier persona/entidad interesada en la innovación social puede aportar y llevarse un gran valor.

Objetivo: lanzar proyectos que resuelvan retos sociales y que sean económicamente sostenibles.

 

Así fue el Socialweekend Valladolid:

Comenzando el viernes por la tarde, se presentaron todas las ideas y los candidatos, se votaron y se formaron los equipos de trabajo para desarrollar esas ideas durante el fin de semana con la ayuda de mentores y charlas de formación.

Y el domingo por la tarde llegó el gran momento: la presentación de las ideas finalistas y  la deliberación del jurado (del que nuestra directora, Susana Aguado, formó parte). «Tu imagen vale mucho», «Vetusta Gaia», «Sin gluten», «Caballo y Vida» y «Tabasamu» fueron las cinco ideas seleccionadas y, de entre ellas, el proyecto ganador de esta edición del Socialweekend Valladolid: TABASAMU, una idea para comercializar productos textiles fabricados por mujeres africanas  en riesgo de exclusión que ha sido desarrollada por Carlota y Asís (dos jóvenes emprendedores licenciados en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, respectivamente, a quienes conoceréis pronto).

 

Desde EXECyL, queremos contribuir con nuestro granito de arena a dar visibilidad al proyecto seleccionado, desgranándolo y poniéndolo en valor en nuestra página web. Porque lo que no se cuenta es como si no existiera y ¡hay mucho esfuerzo e ilusión detrás como para dejarlo pasar! En breve tendréis más información.

Mientras tanto, queremos dar las gracias a Enviroo por la iniciativa, a Innolid y a BBVA Momentum por su apoyo al fomento del emprendimiento social y a todos los participantes del Socialweekend Valladolid por su entrega durante el fin de semana. Nuestra más sincera enhorabuena a todos y todo nuestro apoyo para el éxito de vuestros proyectos sociales. Os seguiremos la pista. ¡Hasta pronto y a vuestra disposición!