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La Fundación EXECyL visita el Centro Comercial RÍO Shopping

Desde la Comisión de Competitividad de EXECyL que lidera nuestro patrono Mercadona, una vez más, hemos tenido el placer de conocer, desde dentro, el funcionamiento de una organización de referencia en nuestra comunidad. En esta ocasión, con un enfoque diferente de un lugar por todos conocido, el Centro Comercial RÍO Shopping, el día 22 de mayo de 2024, abordamos los retos y la operativa de este centro comercial líder en Castilla y León de la mano de su gerente, Juan RosPaloma Laredo, Meeting Place Development Manager de Ingka Centres; y Sara Valladolid, su responsable de Marketing y Comunicación.


 

Conocemos cómo se gestiona un Centro Comercial

    De la mano de EXECyL, RÍO Shopping, el lugar de encuentro más grande de Castilla y León y una de las compañías empleadoras más relevantes de Castilla y León, que por su liderazgo y presencia en la sociedad, tiene un especial impacto en el tejido empresarial, ha recibido la visita de cerca de una treintena de directivos de nuestra región vinculados con nuestra Fundación.

    La reunión y posterior visita al centro se ha enfocado en fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre ambas entidades, con el objetivo de fortalecer vínculos para facilitar la implementación de iniciativas de mejora por parte de otras empresas de Castilla y León en beneficio de la comunidad.

    Para Juan Ros, gerente del centro ‘Este encuentro es todo un reconocimiento para nosotros, además de un gran ejemplo de escenario colaborativo en el que las empresas más relevantes de la región buscamos ser responsables y nos preocupamos por nuestro entorno, aprendiendo de otras organizaciones y compartiendo nuestro saber hacer. En RÍO Shopping, como parte de Ingka Centres, buscamos generar un impacto positivo en las personas y en la comunidad en la que nos ubicamos, y para ello es esencial la cooperación y relación entre distintos actores, como ha sucedido hoy’.

    Así, la Comisión de Competitividad de EXECyL ha abordado en el encuentro los retos y la operativa de RÍO Shopping, así como su trabajo en materia de sostenibilidad, relación con la comunidad, diferenciación e innovación. Proyectos como RÍO Academy, un programa formativo teórico y práctico impulsado junto al Plan de Empleo de Cruz Roja en Valladolid, facilita la empleabilidad de colectivos en situación de vulnerabilidad, atendiendo especialmente al colectivo de refugiados e inmigrantes. También su apuesta por la atracción y desarrollo del talento de sus colaboradores y equipos externos, impulsando así la cohesión y el bienestar de todas las personas con el objetivo de convertirse en un “Gran lugar de trabajo”.

    Paco Hevia, presidente de EXECyL y director corporativo de Galletas Gullón, ha asegurado que ‘tenemos proyectos de primer nivel en Castilla y León que enriquecen nuestra región y la hacen más atractiva para atraer talento a nuestras compañías y para fijar población en nuestro territorio. El ejemplo de Río Shopping nos sirve para seguir encontrando y poniendo en valor buenas prácticas en el tejido empresarial castellanoleonés y potenciando las relaciones entre los principales agentes socioeconómicos’.


     
    Desde aquí, nuestro agradecimiento a Río Shopping e Ingka Centres por su generosidad compartiendo su modelo de gestión con EXECyL y las empresas líderes de nuestra Comunidad, y a todos los profesionales que han dedicado parte de su jornada a aprender junto a nosotros.