Compartir

La consejera de Empleo e Industria traslada el apoyo de la Junta a las iniciativas y objetivos de EXECyL

Representantes del nuevo Consejo de Dirección de la Fundación, se han reunido esta mañana con la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y con el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín. Un encuentro en el que hemos aprovechado para conocer las iniciativas de ambas partes y profundizar en la colaboración que iniciamos meses atrás con la creación del Grupo de Trabajo de Talento de la mano de nuestro presidente, Paco Hevia, del vicepresidente primero, Julio Casado, y de la directora de la Fundación, Susana Aguado.


 

Apoyo de la Junta a la labor de EXECyL

    Durante la reunión, la consejera, Ana Carlota Amigo, ha felicitado al nuevo presidente y vicepresidente primero, por sus nombramientos y ha apostado por profundizar en la colaboración que la Junta de Castilla y León viene manteniendo con EXECyL para mejorar la competitividad de las empresas y el tejido empresarial de la Comunidad.

    La consejera ha defendido que los objetivos de la Fundación EXECyL son compartidos por la Administración autonómica, ya que persiguen un desarrollo empresarial basado en la colaboración, la excelencia y la gestión responsable. En este sentido, el encuentro ha servido para destacar la importancia de la colaboración público-privada a la hora de avanzar en cuestiones como la innovación, la búsqueda del talento, la transferencia del conocimiento o la transformación digital.

    Como decíamos, la Junta de Castilla y León y la Fundación EXECyL han venido colaborando en los últimos meses de forma continuada en distintas iniciativas, especialmente en el ámbito de la captación y retención del talento, con la constitución de un grupo de trabajo en el que participan distintas consejerías. Así mismo, la Fundación ha colaborado con la Consejería de Empleo e Industria en el análisis del mercado laboral y las necesidades formativas del tejido productivo, todo ello con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y la creación de empleo de calidad en la Comunidad.

    Amigo ha señalado que, en momentos de crisis y transformación como el que vivimos, es especialmente necesario intensificar la colaboración y contar con la experiencia y el conocimiento de empresas como las que forman parte de EXECyL para crear un marco de colaboración estable que facilite la actuación conjunta y coordinada de instituciones públicas y empresas, con el fin  de mejorar la competitividad industrial, favorecer el desarrollo tecnológico y generar una mayor capacidad productiva y de creación de empleo en Castilla y León.

    Concretamente y fruto de esta sesión, hemos ofrecido el apoyo de EXECyL a la Consejería para impulsar iniciativas de las que tendréis conocimiento (y podréis participar) muy próximamente, y que influirán positivamente en la competitividad de las empresas y profesionales de nuestra Comunidad.