El miércoles 23 de febrero tuvo lugar la II Jornada EXECyL-UVa con la que acercar las empresas de la Comunidad al talento universitario. Esta colaboración público-privada que replicamos tras el éxito de la primera edición el año pasado, nace del objetivo conjunto de trabajar para conseguir atraer y retener el talento en Castilla y León. Y es que nuestra Comunidad, tal y como se puso de manifiesto a través de las distintas intervenciones durante el encuentro, es una tierra llena de oportunidades para el desarrollo personal y profesional de los futuros egresados de la universidad.
Con el apoyo de la Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Valladolid, Cristina de la Rosa, y de la Directora del Área de Empleo, Pilar Pérez, planteamos un encuentro virtual con alumnos y egresados de los diferentes campus (Valladolid, Palencia, Segovia y Soria). En él, pudimos mostrarles 4 ejemplos reales de empresas interesantes de la Comunidad (Benteler, NTT Data, Ambientair y Adecco) que compartieron tanto consejos para mejorar su empleabilidad, como sus políticas de atracción del talento y desarrollo de carrera. ¿Qué se busca en su compañía? ¿Qué competencias deberían reforzar los alumnos para incorporarse a sus organizaciones? ¿Qué oportunidades existen?

La jornada
Tras la bienvenida de la Vicerrectora y la Directora del Área de Empleo de la UVa, intervino nuestro Presidente (y director corporativo de Galletas Gullón), Paco Hevia, quien recalcó a los estudiantes que las empresas de la Comunidad «os necesitamos para poder seguir desarrollando con éxito nuestra actividad» y que hay muchas oportunidades interesantes y empresas de primer nivel como las que nos acompañaron en la sesión que les están esperando.
Las intervenciones corrieron a cargo de:
- Ana Calvo, HR Manager de Benteler.
- Alicia Duque, Recruiting-Talent Management CyL en NTT Data.
- Andrés Ortega, Gerente de Ambientair.
- Ana Barbero, Dir. Territorial de Atracción y Evaluación de Talento en Adecco.

Ponemos a vuestra disposición el video de la jornada para que no perdáis ni un detalle de todo lo que trasladaron estos cuatro estupendos profesionales y consigamos así difundir el mensaje: talento universitario… ¡os necesitamos!
Desde EXECyL, no queremos dejar de agradecer tanto a la Universidad por su apoyo a la hora de desplegar estas colaboraciones, como a los ponentes por su generosidad compartiendo sus experiencias y consejos y, cómo no, a los alumnos. Sin ellos, estas jornadas no tendrían sentido. Esperamos haber arrojado un poco de luz sobre su futuro profesional.
Desde el Grupo de Trabajo de Talento (co-liderado por Madison, Adecco y NTT Data) de EXECyL seguiremos trabajando para que las empresas de la Comunidad puedan atraer, comprometer y retornar el talento que necesitan.
