Fruto de nuestro primer encuentro con la Consejera de Educación, Rocío Lucas, que mantuvimos el pasado 10 de abril, enfocado a fomentar la colaboración público-privada para impulsar acciones que sirvan para retener y atraer el talento en el beneficio de las empresas y la sociedad de la Comunidad, surgió la oportunidad de colaborar en el III Foro de FP de Castilla y León.
Un evento promovido y organizado por la Junta de Castilla y León que se celebra conjuntamente con los Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional CyLSkills y que se presenta como una oportunidad ideal para conocer la gran oferta de formación profesional que existe en nuestra comunidad y establecer sinergias entre los centros y las empresas con el ánimo de poder garantizar una formación actualizada y de calidad a nuestros estudiantes.
Por todo ello, ha sido un placer para nosotros haber tenido la oportunidad de aportar nuestro granito de arena a través de nuestra participación en una mesa de buenas prácticas en la que han intervenido varias de nuestras empresas y profesionales, con el objetivo de dar a conocer qué proyectos y experiencias se están llevando a cabo en el ámbito de la digitalización por parte de las empresas colaboradoras y cómo esta transformación digital está afectando a los nuevos perfiles profesionales demandados en el mercado laboral. Entre ellos: Fernando Criado, director del centro de alto rendimiento de León y Salamanca de NTT DATA; Alberto Gavilán, head of Talent de The Adecco Group España; y Pablo Roberto, presidente ejecutivo de RBH Global y miembro del consejo de dirección de EXECyL, todos ellos, bajo la moderación de Miguel Castañeda.

Desde EXECyL seguimos trabajando y colaborando en el despliegue de este tipo de iniciativas que nos ayudan a impulsar la promoción del empleo y de la formación en favor del desarrollo económico y de la competitividad de Castilla y León y contribuyen a nuestro propósito de conseguir arraigar Talento en la Comunidad para hacer así más excelentes nuestras empresas.
