EXECyL es sinónimo de alianzas y colaboración, ambas van implícitas en nuestro ADN y, como no podía ser de otra forma, nos gusta predicar con el ejemplo y apoyar aquellas iniciativas que siguen esta misma estela. Es un placer para nosotros poder anunciar nuestra adhesión al CyL-Hub , un nuevo proyecto que impulsa el fomento de la innovación y el emprendimiento tecnológico en Castilla y León.
Tal y como ha manifestado recientemente su director, Emilio Corchado, “un hub es el pegamento que aglutina de manera neutral y colaborativa a todos esos actores que crean posibilidades”. Y con este Hub internacional, financiado por fondos Next Generation EU y por la Junta de Castilla y León, se pretende dar salida a una batería de actividades desde los ámbitos de la innovación abierta y el emprendimiento de autónomos, PYMES innovadoras, startups y scaleups, para impulsar reformas que ayuden y aceleren la recuperación económica y social de Castilla y León, con apoyo de los Fondos de Recuperación a través del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).
El objetivo es conectar los nueve ecosistemas provinciales de Castilla y León entre sí, así como potenciarlos y conectarlos a su vez a nivel europeo e internacional.
CYL-HUB apoya al ecosistema de Castilla y León en las tres fases de su ciclo de vida
ETAPA 1 – SEMILLA
Apoyar la cultura del emprendimiento desde fases iniciales sin dejar a nadie atrás, crear empleo y reducir la brecha social y de género además de retener y atraer talento en Castilla y León. Crear un observatorio digital (que permita saber quién es quién: “páginas amarillas”), que permita saber con quién conectarse a los nuevos autónomos emprendedores e interconectar entre sí a los distintos ecosistemas locales de Castilla y León.
ETAPA 2 – TEMPRANA
Interconectar los ecosistemas locales/provinciales de Castilla y León entre sí y apoyar su especialización, haciendo especial hincapié en la transición ecológica, la cohesión social y territorial, la creación de empleo estable y de calidad, la potenciación de la compra pública de innovación y la igualdad de género. A la vez sirva de conexión directa entre el autónomo emprendedor y su/s mentores, con quienes de manera periódica revisarán y analizarán el estado de los proyectos.
ETAPA 3 – ESCALADO
A su vez proyectar el ecosistema de Castilla y León de forma internacional y atraer inversión a Castilla y León, reforzando la imagen de Región del Autónomo Emprendedor. A través de la organización de dos grandes ferias internacionales de emprendimiento tecnológico (Startup OLÉ), participación en 2 Startup OLÉ LATAM Roadshows y 2 Programas CYL-HUB-Europass.
¿Te unes?
Si quieres más información te invitamos a visitar su página web, a echar un vistazo a esta presentación (la participación y presencia en el Hub es GRATUITA, por lo que la diapositiva sobre patrocinios es solo una opción más con carácter absolutamente voluntario) y ver el vídeo del evento de lanzamiento del CyL-Hub del día 4 de febrero de 2022 que compartimos a continuación.