Es un placer para nosotros dar la bienvenida a nuevos compañeros de viaje. En esta ocasión, hablamos de Icarus, una compañía que nace en 2015 como vehículo para canalizar su energía creativa y habilidades técnicas a través de un catálogo de servicios esenciales para impulsar proyectos o servicios digitales aportando visión, ejecución, resultados medibles y buenas vibras.
Todo ello, gracias a un equipo de desarrollo multidisciplinar formado por más de 60 profesionales con experiencia en Java, php, angular, react, node… y más de 20 especialistas en diseño de producto e investigación que te ayudarán a mejorar tu producto digital buscando la excelencia.
Ícaro consiguió volar
Su marca ve el mito de Ícaro como una advertencia, pero a la vez como una lección sobre el equilibrio. Volar demasiado alto o demasiado bajo implica riesgos; la clave está en el propósito, saber medir el riesgo y aprender.
En Icarus, son expertos en construir alas para romper límites, ya que, si tu empresa no está experimentando, no está aprendiendo.
Disfrutan colaborando con gente a la que le gusta ir más allá de lo ordinario, que arriesgan por sus ideas. Es el único camino para descubrir cosas inesperadas, escasas y valiosas.
Combinan innovación, digitalización y sostenibilidad para elevar tus productos y servicios digitales
Pocas empresas se centran en sus clientes. En Icarus, ponen su conocimiento al servicio del cliente haciéndole protagonista de un proceso de innovación escalable y fiable, consiguiendo un flujo de trabajo constante que permite convertir las ideas en modelos de negocio aptos para la inversión mediante una metodología que da resultados.
Ayudan a personas, equipos y organizaciones para maximizar el éxito de sus productos o servicios, dominando el arte de la identificación de oportunidades y la generación de ideas, dándoles la forma adecuada para impulsar un crecimiento real medible. ¿Cómo? A través de:
Investigación. Gran parte del éxito está en buscar evidencias. Por eso analizan tu proyecto, tu cultura y el mercado para identificar necesidades reales sobre las que empezar a trabajar.
Ideación. La fase de análisis nos permitirá identificar ideas para iniciar un proceso basado en la validación de hipótesis. Esto les ayuda a elegir bien y optimizar costes.
Producción. Su equipo de producto utilizará herramientas para construir las cosas correctas y el equipo de desarrollo garantizará hacerlo de la forma correcta.
Analítica avanzada. Expertos en analítica digital establecerán las métricas para que tengas una visión transversal de todo lo que ocurre en tu iniciativa.
En definitiva, el propósito de nuestra Fundación: «demostrar que otra forma mejor de hacer las cosas (más sostenible, cercana, colaborativa…) en el mundo empresarial, es posible», no puede estar más alineado con la esencia de Icarus. Y por ello, estamos encantados de sumar nuevo conocimiento y profesionales que nos impulsen en su consecución. ¡Gracias por vuestra confianza!
Para más información acerca de este nuevo socio, te invitamos a visitar su página web: icarus-hs.com y a echar un vistazo a la presentación corporativa que compartimos a continuación:
Icarus – ES