Compartir

Desayuno directivo de EXECyL con Goyo Ezama, director general de El Norte de Castilla

Un nuevo desayuno directivo de EXECyL y una nueva posibilidad de aprender de la trayectoria de profesionales de nuestro entorno. Y es que, como no siempre se tiene la oportunidad de conocer, de primera mano, la parte empresarial que hay detrás de un medio de comunicación, aprovechamos esta ocasión para ponerle remedio.

La gestión empresarial de El Norte de Castilla

    No son pocos (ni sencillos) los retos derivados de la gestión de la prensa escrita en los tiempos que corren: necesidad de diversificar, digitalizar, adaptarse a nuevas formas de comunicar para llegar a nuevos lectores, la defensa del papel, los efectos de la pandemia, etc.  Y, de todo ello (y mucho más), pudimos charlar con Goyo Ezama, director general de El Norte de Castilla desde el pasado mes de noviembre.

    En esta nueva sesión de los Desayunos Directivos de EXECyL pudimos conocer a este profesional bilbaíno que ha ocupado diversos puestos de responsabilidad vinculados al Grupo Vocento. Durante su exposición, dinamizada por nuestro amigo Ignacio Fernández Sobrino, compartió con nosotros cómo funciona el decano de la prensa diaria española, los cambios a los que ha tenido que hacer frente en los últimos años y los retos que tiene por delante para seguir ofreciendo, a través de diversos canales, contenidos de calidad que interesen a la sociedad. 

    Desde EXECyL queremos dar la bienvenida a Goyo, tanto a la Fundación como a nuestra Comunidad, y agradecer a El Norte de Castilla su apoyo durante todos estos años como altavoz y agente de Excelencia.

    Y, como ya es habitual, si eres miembro de EXECyL, puedes visionar al contenido íntegro de la sesión a través de tus claves de acceso a contenidos privados 😉
     

    Más sobre Goyo Ezama

      Goyo Ezama, natural de Bilbao, casado y con dos hijos, se incorporó al diario El Comercio, cabecera del grupo Vocento líder en Asturias, en 2002 como director gerente de la empresa. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, fue auditor de cuentas en Ernst & Young entre los años 1990 y 1992. En ese año dio el salto al sector de los medios de comunicación como jefe de Distribución de El Correo y en 1996 se incorporó al área de Marketing de la sociedad corporativa CM XXI, ahora CM Vocento. Desarrolló, entre otros proyectos, programas de fidelización para los lectores de los diarios regionales del grupo. En 1998 retornó al periódico vasco para ocuparse de la gerencia de El Correo de Álava, en Vitoria, hasta julio de 2002, cuando fue nombrado director gerente de El Comercio. Desde marzo de 2017 ocupaba la Dirección General del rotativo de referencia en Gijón, hasta su llegada a El Norte de Castilla en noviembre de 2020 como nuevo Director General.

      Contenido privado

      Si ya está registrado, puede introducir su usuario y contraseña para ver el contenido privado