Compartir

Descubrimos cómo avanzar en la sostenibilidad de nuestras organizaciones de la mano de Erre Ese

El día 20 de mayo de 2025, dando continuidad al objetivo que nos marcamos desde la Comisión de Sostenibilidad de EXECyL, coliderada por EntrepinaresAquavallErre EseAbulabelAbogados NegotiaProjecta Consulting y Zitec Consultores, de ayudar a aterrizar la sostenibilidad de las organizaciones (en especial en las pymes), y tras el encuentro que mantuvimos en Entrepinares en el mes de febrero, hemos querido dar un paso más para ayudarlas a integrar la sostenibilidad en su día a día.

 

Cómo avanzar de manera práctica

    Gracias a las empresas que impulsan esta comisión de sostenibilidad en EXECyL y en esta ocasión, especialmente, de la mano de nuestro socio Erre Ese, hemos acercado los principios básicos de la circularidad a una veintena de empresas participantes en este taller. Compañías de distintos sectores y tamaños que han trabajado juntas tres de las etapas principales de la ruta hacia la circularidad:

    1. Dónde estamos: realizando un análisis del punto de partida.

    2. Adónde vamos: lanzando una batería de ideas para definir estrategias circulares a corto, medio y largo plazo.

    3. Y cómo vamos: abordando la importancia de establecer indicadores para hacer seguimiento y caminar hacia la mejora continua.

    Un encuentro dirigido por María Fuentes, consultora ambiental en Erre Ese, especializada en el cálculo de huella de carbono y la implantación de sistemas de gestión ambiental, que ha tenido lugar en las instalaciones de nuestro también socio, Ideva, en el que hemos aprendido, compartido y trabajado junto a otras empresas de Castilla y León para dar pasos firmes hacia un modelo más sostenible y circular.

     

    Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a todos los implicados en el éxito de este taller: a Erre Ese y especialmente a María por su generosidad y disposición a la hora de compartir su valioso conocimiento; a todas las organizaciones que desde la Comisión de Sostenibilidad de la Fundación nos impulsan a seguir avanzando hacia un futuro más sostenible; a nuestro anfitrión, Ideva, por hacernos sentir como en casa; y, como no, a todos y cada uno de los profesionales que nos han acompañado en esta ocasión.

    Recordad, ¡el cambio comienza en cada uno de nosotros!

     

    Documentación

      Y además, si tu organización forma parte de EXECyL, a continuación ponemos a tu disposición la presentación empleada durante el desarrollo de esta formación.

      Accede a ella utilizando tus claves de acceso a contenido exclusivo para miembros de la Fundación.
       

      Contenido privado

      Si ya está registrado, puede introducir su usuario y contraseña para ver el contenido privado

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *