Compartir

IVECO firme en su camino de la mejora continua hacia la excelencia

Diciembre, mes de temática libre en el blog de EXECyL

 

Nuestros amigos de Iveco quieren compartir con todos nosotros el Premio Nacional de la Industria Conectada 4.0 a la Gran Empresa Industrial que recibieron el pasado 13 de noviembre, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y que reconoce a aquellas plantas de producción que destacan por su apuesta hacia una transformación innovadora y conectada de la industria, como es el caso de esta firma en Valladolid.

Unos premios creados con el objetivo de conseguir que el tejido industrial español tome conciencia de la necesidad de abordar la  transformación digital en su hoja de ruta e incrementar la visibilidad de los instrumentos de apoyo a la industria que brinda el Ministerio en este proceso. Son una herramienta pensada para identificar, difundir y reconocer proyectos españoles de éxito en el ámbito de la Industria 4.0 que contribuya directamente a su promoción.

 

IVECO Premio Nacional de la Industria Conectada 4.0 a la Gran Empresa Industrial

 

El jurado de la primera edición de estos Premios valoró «la continuidad del proyecto prevista en los próximos años y su imbricación dentro de un itinerario completo de digitalización industrial, el planteamiento innovador y original del proyecto de digitalización, el grado de involucración y participación del personal, así como la metodología implantada y los resultados obtenidos» de la planta vallisoletana.

Jaime Revilla, presidente y consejero delegado de IVECO España, fue la persona encargada de recoger el premio recibido de manos de la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, recordando que «el vehículo industrial contribuye enormemente a la economía española y mundial, y es un factor clave en la industria del futuro. Este galardón es un reconocimiento al trabajo realizado para conseguir que el desarrollo del vehículo industrial sea competitivo en España, esté conectado y su digitalización sea una realidad».

 

Programa World Class Manufacturing

En Iveco Valladolid están centrados en el programa de Excelencia y mejora continua interno World Class Manufacturing de su compañía CNHi utilizando tecnologías como: visión artificial, recogida automática de datos, AGVs inteligentes, realidad virtual, identificación de piezas por radiofrecuencia, impresora 3D o realidad virtual.

En este proceso de transformación y evolución de la factoría vallisoletana, juegan un papel fundamental la formación de su plantilla, la digitalización, la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad.

A este respecto, Revilla remarcó el gran papel de la Planta de Valladolid: “Después de las vicisitudes que ha pasado la fábrica, las cuales siempre ha sabido superar a través de las personas. Un equipo joven, con personas con gran competencia y formación e incentivación, que han conseguido llevar a la fábrica de Valladolid y a IVECO, al top de la industria del vehículo industrial en España y en Europa. Además, este premio sirve como un incentivo adicional a todas estas personas que están dedicando su vida y su trabajo a este desarrollo y que prometemos seguir trabajando para que la industria española siga estando en lo más alto de la industrias competitivas de Europa”.

Para Iveco Valladolid, ha sido muy gratificante ser reconocidos por su trabajo en su entorno más cercano. Un hecho que les anima aún más a seguir en el camino de la mejora continua hacia la excelencia.