La Comisión de Innovación de EXECyL visita Gullón en su 125 aniversario

Abordamos la experiencia en innovación en producto e innovación social de Gullón en su 125 aniversario desde nuestra Comisión de Innovación. 

Aprendizaje e inspiración para una productiva jornada de trabajo.

 

 

Bajo el marco de nuestra Comisión de Innovación, liderada por Grupo Norte, y con motivo del 125 aniversario de Gullón, nuestros Patronos nos han abierto las puertas de su casa en Aguilar de Campoo (Palencia) para compartir con varios de nuestros miembros su historia y dos de sus líneas de trabajo en las que son referentes: la innovación en producto y la innovación social.

 

I+D como palanca de crecimiento

El compromiso de Gullón con la innovación es incuestionable, tal y como pudimos comprobar en esta jornada, no sólo de manera presencial durante la visita a la planta de producción comprobando la adaptación tecnológica de la compañía a las nuevas necesidades, sino también con la exposición compartida con nosotros desde su departamento de I+D.

En ella conocimos el para qué de este esfuerzo en innovación, los proyectos y alianzas de innovación en los que se encuentran inmersos y los resultados de esta forma de trabajar que les ha llevado a ser líderes en el sector en nuestro país, especialmente en lo referente al desarrollo de nuevos productos saludables (las galletas ecológicas, las nuevas referencias con proteínas o con aceite de girasol alto oleico son algunos ejemplos de ello).

 

La innovación social: la responsabilidad con el entorno

Por otro lado, siempre nos preguntamos qué hay detrás de un producto o un servicio, detrás de una marca, y es por ello que tratamos de conocer a la empresa en sí: su cultura, su forma de hacer, su equipo… Y ver cómo se relaciona con sus distintos grupos de interés y el impacto que deja en ellos es la mejor forma de definir a la compañía.

El compromiso con el empleo en Aguilar de Campoo, con la vida saludable (más allá de sus productos) gracias al deporte o al cuidado del medio ambiente, con la infancia, con la cultura… son sólo algunos ejemplos del papel activo que juegan en el entorno. Y siempre pensando en nuevas acciones en beneficio de la sociedad… Todo un ejemplo.

 

 

Gracias a todos los que nos acompañasteis durante la visita y durante el almuerzo posterior y, en especial, a nuestros anfitriones. Siempre queremos destacar la apertura y generosidad de las compañías que, como Gullón, comparten su experiencia con el tejido empresarial para generar un efecto tractor en eficiencia, en innovación y en valores clave para la Excelencia dentro de nuestra Comunidad. ¡Por otros 125 años más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.