La Noche de la Ingeniería Informática. Premios i3: innovación, imaginación e ingenio

El pasado viernes, 9 de junio, tuvo lugar en el Museo Patio Herreriano de Valladolid la X Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León promovida por uno de nuestros Patronos: el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León.

El evento que se celebra con carácter anual, sirve de punto de encuentro para todos los actores implicados en la Ingeniería Informática en la región, creando así un marco que fomenta la interactuación entre profesionales, empresas e instituciones.

 

Después de la recepción y bienvenida de los asistentes, D. Jaime Díez Zurro, Decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática en Castilla y León fue el encargado de realizar la presentación del acto:

“Nuestro sector es un sector en constante evolución, somos una profesión joven, y estamos obligados a mantenernos jóvenes y no dejar de aprender en ningún momento. Somos una profesión que ANALIZA, DISEÑA, CONSTRUYE, INVESTIGA, PROTEGE y debemos acompañar a la   sociedad para ayudarles en sus tareas, para protegerles en su vida virtual y para que utilicen el software que desarrollamos, de la manera más cómoda y segura posible.

Somos un sector estratégico en la economía y cada vez más empresas e instituciones reclaman nuestros servicios, debemos ser conscientes de que nuestra profesión, es la profesión clave para sustentar tecnológicamente la evolución hacia una “Transformación Digital” que ya está aquí y no se puede parar.”

 

A continuación y tras la apertura oficial del evento de la mano de Dña. María Victoria Seco Fernández, directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, todos los allí presentes pudieron disfrutar de la intervención de D. David Yeregui Marcos del Blanco, galardonado de esta décima edición con el Premio i3 Ingeniero en Informática del Año, que compartió sus vivencias a través de su ponencia: De la Universidad a donde tú quieras: Lo que he aprendido en 10+ años como Ingeniero en Informática”.

 

Premios i3

 

Como ya es tradición, en el marco de esta gala se hizo entrega de los Premios i3 (i cubo), en los que se reconoce el esfuerzo y trabajo de todos aquellos actores relacionados estrechamente con la Ingeniería Informática en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

 


 

Por último y como colofón de la X Noche de la Ingeniería Informática en Castilla y León, D Oscar Puente Santiago, Alcalde de Valladolid, fue la persona encargada de clausurar la gala dando paso a un cóctel en el Claustro del Patio Herreriano, punto de encuentro y  área de networking que permitió compartir conocimientos y experiencias.

 

Nuestra enhorabuena al Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León por el éxito de la jornada, ¡nos vemos en la próxima!