IVECO Valladolid alcanza el Nivel Oro en World Class Manufacturing

Abril: mes de temática libre en EXECyL

 

En abril la temática no la elegimos nosotros. A lo largo de estos 30 días el contenido que publiquemos en la iniciativa de los meses temáticos lo deciden cada una de “nuestras” empresas. 

Es por ello que hoy, nuestro Patrono IVECO nos hace partícipes de la evolución de su fábrica de Valladolid. De un año cargado de reconomientos en forma de premios y galardones recibidos gracias al esfuerzo que toda su plantilla ha invertido en mejorarla hasta convertirla en todo un referente mundial de la Industria 4.0.

¿Quieres saber de qué estamos hablamos? Sigue leyendo…

 

La Planta de IVECO en Valladolid alcanza el Nivel Oro en World Class Manufacturing

 

 

Como os decíamos, la Planta de IVECO en Valladolid consiguió el pasado día 4 de abril de 2019 el Nivel Oro del programa World Class Manufacturing (WCM). Uno de los más altos estándares de la industria manufacturera global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación.

De esta manera, la fábrica vallisoletana se consagra como la segunda del Grupo CNH Industrial en conseguir dicho título, de entre las 66 que forman parte de la compañía en todo el mundo.

 

Un reconocimiento al esfuerzo de todos

El eje principal de este éxito han sido las casi mil personas que forman la plantilla de la fábrica y que, gracias a su compromiso e involucración, han logrado que la Planta alcance la excelencia.

Jose Manuel Jaquotot, director de la fábrica de IVECO en Valladolid, considera un orgullo para todos los que forman parte de la Planta de Valladolid alcanzar el Nivel Oro de excelencia en WCM. “Es un logro que, sin duda alguna, ha sido gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo de todas las personas involucradas en la producción y de su valiosa aportación a la mejora continua en el proceso de fabricación”.

El directivo subraya que su formación y, sobre todo, su pasión, les ha llevado a ser todo un modelo en Industria 4.0 y en eficiencia en procesos logísticos, donde continuará trabajando enfocados en la excelencia y calidad del producto.

 

IVECO, ejemplo de Excelencia

Este título es respaldado por los numerosos premios que reconocen la innovación y sostenibilidad de la Planta de IVECO en Valladolid.

Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre la fábrica vallisoletana fue premiada con el garlardón Manufacturing Excellence Award por su significativo progreso hacia un alto nivel de excelencia en producción

En el mes de julio, fue reconocida por su “liderazgo visionario” como referente mundial de transformación hacia la industria 4.0 en los ‘Manufacturing Leadership Awards’, otorgados por la consultora americana Frost & Sullivan, y en diciembre, fue galardonada con el premio Manufacturing Excellence Award, otorgados por la American 2 Association for Manufacturing Excellence (AME), quienes reconocen aquellas empresas líderes en innovación, creatividad, mejora continua, así como, mejores prácticas.

Y, hace justo un año, fue elegida ‘Mejor proyecto Innovador’ de los Premios a la Innovación de Castilla y León “por la transformación de su fábrica de Valladolid hacia la industria 4.0, lo que la ha permitido ganar en eficiencia, calidad y adaptabilidad de los sistemas de producción, al tiempo que ha fomentado la innovación en su plantilla, cercana al millar de trabajadores, a través de sugerencias y proyectos de mejora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.