Grupo Siro y su apuesta por la Inteligencia Cognitiva y el Machine Learning

Abrimos el mes temático de octubre, dedicado a la Innovación como palanca de la Excelencia, con nuestros amigos de Grupo Siro y su caso de éxito expuesto por su Presidente, Juan Manuel González Serna, en el II Congreso de Industria Conectada 4.0.

Gracias al espíritu innovador de la compañía y a su innegable afán de mejora y adaptación a los nuevos tiempos, Grupo Siro se ha convertido en líder de la digitalización en el sector agroalimentario.

¡Echa un vistazo!

 

GRUPO SIRO APUESTA POR LA INTELIGENCIA COGNITIVA Y EL MACHINE LEARNING EN SUS PROCESOS INDUSTRIALES Y DE NEGOCIO

 

Grupo Siro ha compartido en el II Congreso de Industria Conectada 4.0, inaugurado por S.M. El Rey Felipe VI y que también ha contado con la participación de la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, los retos y proyectos que está abordando en su apuesta por la transformación digital de la industria agroalimentaria.
 

 

Ante cerca de dos mil participantes, el Presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna y otros directivos de la Compañía, expusieron las claves de su proceso de Transformación Digital para lograr ser el fabricante de marca de distribución más competitivo y “poner en los lineales de nuestro cliente, Mercadona, los productos de la máxima calidad al mejor precio posible, al alcance de todos los consumidores”. 

Este proceso aplica a todos los eslabones de su Cadena de Valor, Agricultura, Industria y Cliente, con tres objetivos fundamentales:

  • Garantizar la trazabilidad de todas sus materias primas desde el campo hasta la mesa
  • Promover fábricas inteligentes para obtener los máximos niveles de calidad y eficiencia
  • Aplicar la inteligencia cognitiva para anticipar las demandas de los consumidores.

Así ha avanzado hacia la introducción de nuevas tecnologías de agricultura de precisión que le permite gestionar los principales procesos y controlar todas las variables en remoto, disponer de toda esta información en la nube y garantizar la trazabilidad del campo a la mesa.

Otro de sus proyectos clave es Fábrica Sin Papeles y el que, en palabras de Juan Manuel, “ha sido la llave para iniciar la transformación digital en las fábricas”. Ello ha permitido simplificar los procesos, implementar un sistema estándar de control de calidad en todas las plantas, reducir tiempos de gestión en control de trazabilidad y conocer en tiempo real los controles de calidad adecuados, entre otros.
 

 

Actualmente, avanzan en la implantación de un proyecto de sensorización de las líneas de producción que les permitirá el análisis y explotación de todas las variables de proceso y de los procesos productivos en tiempo real.

Además, junto a su partner en innovación, i+dea, están trabajando en una herramienta de inteligencia cognitiva que les permitirá anticiparse a las tendencias de consumo y necesidades del consumidor. Todo ello, a través de la aplicación de algoritmos propios, una vez obtenida, procesada y analizada toda la información que circula en la red.

Estos son algunos de los ejemplos de proyectos de industria 4.0 más representativos en los que está inmerso Grupo Siro que redundarán en una mayor eficiencia y competitividad para la Compañía y que fueron compartidos en el II Congreso de Industria Conectada 4.0, celebrado el pasado 26 de septiembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, junto a los proyectos de otras empresas líderes como Telefónica, Accenture, Siemens, AENOR y SEAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.