Febrero en EXECyL: mes de los Retos Empresariales

Después de hacer un repaso de cuáles son nuestras respectivas visiones de lo que esperamos para nuestras compañías en 2018, llega una nueva oportunidad de conocer vuestras inquietudes, buenas prácticas, aprendizajes y opiniones sobre algunas cuestiones críticas para el tejido empresarial de Castilla y León.

Por ello, queremos animaros a compartir con las demás compañías vuestro punto de vista sobre cuáles son los retos más importantes que tenemos por delante en nuestra Comunidad. ¿En qué deberíamos centrar nuestra energía? ¿Qué sería interesante conocer o desplegar en los próximos meses para estar un poco más cerca de la Excelencia? ¿Quizás alguna nueva tendencia? ¿Quizás una asignatura pendiente para el colectivo empresarial de nuestro entorno?

 

Febrero, mes de los Retos Empresariales en EXECYL

 

Como siempre, os facilitamos una batería de ideas que pueda serviros como propuesta inicial de lo que os animamos a compartir: vuestros proyectos, inquietudes, reflexiones y llamadas a la acción sobre los retos que, bien afronta vuestra empresa, bien son compartidos por gran parte de las compañías de la región. Algunos ejemplos:

  • Internacionalizar/posicionar las empresas en un mercado más global.
  • Transformarlas digitalmente como proceso para incrementar la eficiencia.
  • Implantar un sistema de gestión proactiva del cambio, al tratarse de la nueva “normalidad” de nuestras compañías.
  • Gestión del talento (desde la captación hasta la retención del mismo), fomento de su implicación y compromiso (conciliación, organizaciones saludables…).
  • Aplicar la metodología lean, ya sea a nivel de producción, de gestión o de servicios.
  • Incrementar nuestra cuota de mercado o fidelizar la ya existente, aplicando herramientas o acciones de marketing o comunicación aplicadas a nuestra necesidad concreta.
  • Asegurar cuestiones de carácter legal como el Compliance, el nuevo Reglamento para la Protección de Datos que entrará en vigor en el mes de mayo, Ciberseguridad, etc…

 

Y esto es sólo el principio. Cualquier reto que entendáis que las empresas de Castilla y León (o vuestra propia empresa) tienen por delante estaremos encantados de compartirlo.

 

¡Esperamos vuestras aportaciones!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.