Empresas de EXECyL debaten sobre el inicio del curso económico en Onda Cero

El pasado martes 11 de septiembre EXECyL retomó su habitual colaboración en el programa Aquí en la Onda Castilla y León, espacio que Onda Cero nos reserva el primer martes lectivo de cada mes. En esta ocasión han sido cuatro profesionales de organizaciones miembro de EXECyL quienes han tenido la oportunidad de participar en una mesa redonda, moderada por Ignacio Fernández Sobrino, director regional de Onda Cero, para analizar cómo se presenta el inicio del curso económico para las empresas de Castilla y León:

 

 

Jóvenes y crecimiento

Durante el transcurso de la animada conversación se trataron de forma distendida una serie de datos que animan a las empresas castellanas y leonesas a mantener los esfuerzos en pos del crecimiento y la constante búsqueda de la excelencia:

  • Tasa de crecimiento económico más baja de los últimos cuatro años
  • Crecimiento a ritmo cero del turismo
  • Subida de afiliados a la Seguridad Social en agosto
  • Índice de producción estancado
  • Internacionalización de la empresa

Pero el dato que más puso de relevancia con cierta alarma y preocupación Ignacio Fernández Sobrino fue el que dice que el 55% de los estudiantes de primer y segundo curso de Bachillerato afirman ver su futuro laboral fuera de España y cómo este hecho puede afectar a las empresas a la hora de encontrar e incorporar talento a sus plantillas.

A lo largo de la charla los empresarios miembros de EXECyL respondieron a preguntas sobre el clima político y los programas de estímulo económico y empresarial para las PYMES o cómo pueden competir contra organizaciones de mucho mayor tamaño dentro del mismo mercado a través de la constante mejora de procesos.

¡No te lo pierdas! Escúchalo aquí a partir del minuto 10’10” o en el reproductor que a continuación ponemos a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.