Enero: mes temático de la planificación en EXECyL

Con el año nuevo llegan los nuevos propósitos. Y, sin embargo, ¿cuántas veces termina diciembre y ni siquiera nos hemos acercado a algunos de ellos? ¿Ponemos metas demasiado altas? ¿No nos paramos a analizar bien los recursos de que disponemos? ¿No actuamos en consecuencia (o peor aún: no actuamos)?

 

Porque queremos ponerle remedio, y que cada uno de nosotros y de nuestras empresas consigamos hacer realidad aquello que nos propongamos durante este 2019, lanzamos:

 

 

Una buena planificación, requiere de una buena fijación de metas, de un buen análisis de la situación y de nuestros recursos, de un buen plan de acción y, por supuesto, de un buen seguimiento (medición incluida). No existe Excelencia sin esta parte tanto estratégica como operativa bien ejecutada. Y queremos saber qué hacéis para ello y qué aprendizajes podemos aplicar para mejorar en nuestro día a día:

• ¿Cómo planteáis los objetivos de vuestra empresa/área/departamento? ¿Y el seguimiento? ¿Qué indicadores guían vuestro proceso?

• ¿Trabajáis en gestión por proyectos?

• ¿Os ayudan las metodologías ágiles?

• ¿Cómo se traduce el despliegue de la planificación en vuestras rutinas diarias, semanales, mensuales, trimestrales…?

• ¿Cómo hacer un buen plan de comunicación, de redes sociales, de desarrollo del talento, de desarrollo de negocio… (de lo que trabajes en tu día a día)?

• ¿Qué aspectos son clave? ¿Hay algún aprendizaje que hayáis obtenido de vuestra experiencia?

• ¿Alguna noticia, información, herramienta, reflexión, etc., que queráis compartir con nosotros para conseguir una planificación más eficiente?

 

Como siempre, éstas tan sólo son algunas opciones. Todos aquellos contenidos que queráis compartir, estaremos encantados de recibirlos en fundacion@execyl.es (acompañados, en la medida de lo posible, de una fotografía que ilustre el texto compartido). La fecha límite para la recepción de los materiales es el día 21 de enero (incluido).

 

Esperamos vuestras aportaciones… ¡Muchas gracias de antemano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.