Grupo de trabajo de atracción y retención del Talento

¿Cómo podemos atraer Talento cualificado a nuestras empresas? ¿Cuáles son las palancas que podemos activar para hacer atractivo trabajar en éstas? ¿Cómo podemos retener ese Talento? ¿Qué está en nuestra mano hacer para conseguirlo? ¿Cómo llevarlo a cabo? 

 
talento
 
La Excelencia no es posible sin Talento. Y no un talento cualquiera: un talento implicado y comprometido con nuestra compañía. Un talento bien encajado en su lugar. Un talento que se desenvuelve en procesos eficientes y siempre abiertos a la mejora.

Curiosamente, a pesar de que nuestro país cuenta con una de las mayores tasas de desempleo de la UE, cada vez son más las empresas que encuentran dificultades a la hora de encontrar candidatos para cubrir un puesto. Las dificultades no acaban ahí sino que continúan a la hora de retener a los candidatos contratados.

Para abordar esta cuestión, hemos generado este GRUPO DE TRABAJO (liderado por EVERIS, ADECCO y MADISON) derivado de nuestra Comisión de Innovación (pues somos las personas quienes podemos generar nuevas formas de hacer) para abordar el reto de cómo atraer y retener el talento en nuestras compañías. Con él pretendemos crear un nuevo formato más reducido y de mayor implicación, que sea un claro ejemplo de liderazgo en el fomento de la colaboración entre empresas para la búsqueda de la Excelencia.

 

POR ELLO, SI: 

  • tu empresa tiene una especial necesidad a la hora de Atraer o Retener el Talento
  • estás dispuesto a compartir buenas prácticas o a detectarlas en nuestro entorno
  • estás interesado en identificar y trabajar las palancas más indicadas para hacer nuestras empresas más atractivas al talento, tanto para que se incorporen a ellas como para que no se vayan;
  • quieres hacer fuerza con otras empresas, organizaciones o entidades afines para visibilizar el potencial de nuestro entorno empresarial y ser parte activa de este proyecto,…

 

…TE ANIMAMOS A QUE PARTICIPES EN ESTA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO DE TRABAJO.

  • Conoceremos la situación real de nuestras empresas, de la mano de ADECCO, y debatiremos sobre ella, contrastando si coincide o no con la situación concreta de nuestras compañías.
  • Veremos los casos de EVERIS y MADISON en lo relativo a cómo atraen y retienen el talento, y las dificultades que encuentran para ello.
  • Generaremos un marco de actuación para las siguientes sesiones del Grupo, con el fin de que podamos trabajar activamente sobre esta línea en los próximos meses de forma continuada.

 

TE ESPERAMOS

¿Cuándo? El próximo 4 de octubre, a las 10h.

¿Duración? 2h

¿Dónde? En Valladolid. El lugar concreto te lo comunicaremos según se acerque la fecha.

 

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Cumplimentando el siguiente formulario.

Plazas limitadas.

Evento exclusivo para miembros de EXECyL (salvo invitación).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.