EXECyL jurado en la Competición Regional miniempresas CyL

Como sabéis, desde la Comisión de Apoyo a Emprendedores, la Fundación EXECyL apoya diversas iniciativas que fomentan tanto el emprendimiento como el talento en nuestra región. Pues bien, siguiendo esta línea, ayer 8 de mayo de 2018, nuestra directora, Susana Aguado, tuvo el placer de formar parte del Comité Evaluador en la Competición Regional miniempresas CyL organizada por la Fundación JAES, con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de Carné Joven, en Valladolid.

Miniempresas es un programa pedagógico que pretende despertar las actitudes, aptitudes y conocimientos emprendedores que, permitan al estudiante “convertir las ideas en acción”. Los alumnos tienen la oportunidad de vivir una experiencia auténtica sobre la toma de decisiones empresariales a través de la creación, organización y gestión de su propia empresa.

Y de ahí surge este evento, la Competición Regional, fase previa a la Competición Nacional. En ella, un centenar de estudiantes castellano-leoneses se han dado cita para asistir a la presentación de los 10 proyectos, miniempresas, desarrolladas por 47 alumnos, de 6 centros (uno de Burgos, tres de León, tres de Salamanca, uno de Segovia y dos de Valladolid), de los más de 600 que este curso han participado en el programa. 

 

 

Jurado y ganadores

Ejerciendo como jurado dentro del Comité Evaluador nos han acompañado: Eduardo Carazo, Director General del Instituto de la Juventud de Castilla y León; Pedro Merino, Director de RRPP de ADIF; Blanca Narváez, Directora General de JAES, y Javier Samarán, Director del Área de Emprendimiento de JAES.

 

Snow-Storm, una bici eléctrica adaptada para la nieve, diseñada y fabricada por cuatro alumnos de 2º FP Soldadura y Calderería del EFP Virgen del Buen Suceso de La Robla (León) ha sido la miniempresa ganadora de la competición. Alejandro del Castillo, Pedro Fernández Espinosa, Alberto Morán Gallego y Yannick Sánchez Fontano sorprendieron llevando hasta Valladolid el prototipo que ellos mismos han desarrollado en los talleres de su centro educativo. Durante su presentación transmitieron a los asistentes el entusiasmo y esfuerzo que han puesto en su proyecto.

La segunda premiada ha sido SplintStyle, del Colegio Claret de Segovia. Un equipo de 5 chicas que proponen la producción de tablillas a partir de materiales reciclados y decoradas con frases e ilustraciones motivadoras.

El tercer premio fue para la miniempresa MEME-O, del equipo de IES Campos y Torozos, de Medina de Rioseco (Valladolid), que han desarrollado pegatinas con mensajes positivos inspirados en mensajes de Instagram.

Y, además, el jurado concedió una mención especial a Bópiz, lápiz y boli unidos una pieza, idea desarrollada por el equipo de 4º ESO de Nuestra Señora del Carmen, de La Bañeza (León).

 

Gracias a la Fundación JAES por brindarnos la oportunidad de participar, ¡¡os seguimos en la Competición Nacional, mucha suerte a todos!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.