EXECyL y Greenweekend Valladolid apoyando a los emprendedores verdes

¡Qué fin de semana! Como ya os avisamos, Greenweekend llegaba a Castilla y León tras 16 ediciones. Desde la Comisión de apoyo a emprendedores y empresarios de EXECyL queríamos estar allí aportando nuestro granito de arena y, por supuesto, la experiencia no ha defraudado.

 

Greenweekend Valladolid (31 de marzo – 2 de abril) 

 

Más de 30 emprendedores tratando de poner en valor y acelerar su idea de negocio en un fin de semana intenso. A través de un trabajo colaborativo, con sesiones de formación a cargo de expertos y con el apoyo de mentores que les ayudaron a enfocar sus iniciativas, finalmente, de los 8 proyectos seleccionados… ¡habemus ganador! Cathycel, el proyecto de Alberto Romero (en la imagen de la izquierda) para valorizar la pulpa de la remolacha y transformarla en un sorbitol de mayor calidad y pureza (entre el 97 y el 100%) con un procedimiento ¡200! veces más rápido que el habitual, ha sido seleccionado como la idea de negocio más viable, innovadora y de mayor impacto de las aceleradas durante el fin de semana.

Como segundo premio, Nieves Martín Viajes Adaptados, una estupenda iniciativa para facilitar experiencias en la naturaleza a las personas con algún tipo de discapacidad, ofreciéndoles servicio de acompañamiento y asegurando la accesibilidad al entorno natural. Interesante, ¿verdad?

Como tercer premio, ha sido galardonado Naturview.com: una plataforma al estilo Airbnb propuesta por Pablo Labajos para enlazar a demandantes de experiencias en la naturaleza con guías especializados, categorizados para facilitar el encaje entre oferta y demanda. Un formato ya probado pero desconocido hasta la fecha para los amantes del medio natural.

Y como mención especial por la trascendencia de su aplicación, un ambicioso proyecto denominado Del mar y para el mar, de Nuria Fernández basado en la transformación cultural y en la limpieza de residuos en dicho medio. Si queremos acabar con el plástico en el mar, hemos de involucrar tanto a los pescadores como a las cofradías. Y si con ello incrementamos las posibilidades de empleo femenino en las localidades pesqueras mientras mejoramos la concienciación sobre este gran problema natural, ¡sólo ganamos!

 

Por supuesto y hablando de ganar, para EXECyL, los 8 proyectos expuestos son ganadores, pero no menos que cada uno de los emprendedores que han querido trabajar sus ideas de negocio durante este intenso fin de semana y han aportado sus conocimientos y ganas al resto de participantes. Necesitamos seguir impulsando a los emprendedores de nuestra Comunidad, más aún cuando llevan tan integrado en su ADN la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Eso también es Excelencia 😉

Queremos, desde aquí, dar las gracias y nuestra más sincera enhorabuena a los organizadores del Greenweekend Valladolid, Enviroo (primer portal de empleo y emprendimiento del sector medioambiental); a los patrocinadores (Innolid, Bankinter y Mapfre); y al equipo de mentores y jurado que han participado junto a EXECyL durante esta sesión (GEOCYL, AVEBIOM, AMBINOR, NÚVOLA Learning, MMG, AJE Valladolid, Cámara de Comercio de Valladolid, Noelia Novo, Bankinter, Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid y Enviroo).

 

Emprendedores… ¡os seguiremos la pista!

Puedes acceder a fotos de la jornada en este enlace.

¡Hasta pronto Greenweekend!