Compartir

14/02 Taller: Comportamiento de clientes y neuromárketing

¿Podemos predecir el comportamiento de nuestros clientes? ¿Es posible aprovechar alguno de los descubrimientos sobre el funcionamiento de nuestro cerebro en beneficio de nuestras empresas? Para responder a estas preguntas, desde la Fundación EXECyL preparamos este novedoso taller en el que pudimos aplicar al ámbito de nuestras organizaciones alguna de las enseñanzas del neuromárketing y de las teorías de la economía conductual o del comportamiento (behavioral economics).


En este taller aprendimos cómo aplicar lo que se conoce sobre la influencia de las emociones y sobre las rutinas integradas en nuestro cerebro como respuestas automáticas para, por ejemplo, desarrollar ofertas más atractivas, predecir comportamientos de compra aparentemente poco lógicos, influir en la toma de decisiones a nuestro favor, conocer las variables que generan un mejor impacto de un logotipo…

Durante el taller los asistentes pudieron experimentar de forma práctica con el Sociograph, desarrollado por la Universidad de Salamanca y por ICON Multimedia, que es un instrumento capaz de medir y registrar la evolución de las emociones de un grupo de personas.

Fecha y hora: martes 14 de febrero, de 10 a 14

Lugar: Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid, C/ Vega Sicilia, 2. Valladolid

Ver mapa más grande

 

Profesor: D. Prudencio Herrero Acebo, Director de la Fundación EXECyL

 

 

 

Vídeo de ejemplo de uso del Sociograph: