Compartir

El Grupo Eulen, primera gran empresa en obtener la certificación Ecolabel en servicios de limpieza de interiores en España

Julio, mes temático dedicado a conocer más a fondo a las empresas de EXECyL

    Continuamos con la temática del mes de julio poniendo en valor aquellos logros de nuestras empresas que fomentan la Excelencia en nuestro entorno. Hoy, de la mano de nuestros compañeros de Grupo Eulen quienes comparten con todos nosotros la consecución de una nueva certificación que incentiva su proyección como empresa responsable y aboga por la promoción de una economía circular que genere menos residuos, potenciando espacios y conductas saludables. Nos cuentan todo a continuación…

     

    El Grupo Eulen, primera gran empresa en obtener la certificación Ecolabel en servicios de limpieza de interiores en España

      El Grupo EULEN, líder en nuestro país en la prestación de servicios a empresas y siguiendo con su objetivo de ofrecer a la sociedad actividades especializadas que aportan soluciones útiles y de calidad, ha obtenido, después de varios años en colaboración con las entidades certificadoras, la certificación Ecolabel en servicios de limpieza de interiores, lo que le convierte en la primera gran empresa en España en prestar servicios certificados Ecolabel.

      Reconocida en Europa y en todo el mundo la etiqueta ecológica Ecolabel de la UE es una etiqueta de excelencia ambiental que se otorga, en lo referente a servicios de limpieza, a aquellos que cumplen con altos estándares ambientales a lo largo de su ciclo de vida.

      La etiqueta ecológica de la UE promueve la economía circular generando menos residuos y CO2 durante el servicio y proporciona a los consumidores información precisa, no engañosa y basada en la ciencia sobre el impacto ambiental de productos o servicios. Actualmente, existen tres tipos de etiquetas voluntarias identificadas por ISO, donde la etiqueta ecológica de la UE pertenece a la categoría Tipo I (la más exigente), cumpliendo con los requisitos ambientales de la ISO 14024:2018 tipo I.

       

      Limpieza, primera actividad certificada del Grupo

        Con esta certificación, EULEN Limpieza se convierte en la primera actividad del Grupo en poder certificar un servicio como Ecolabel, lo que le permite poder prestar servicios de limpieza, bajo la normativa de aplicación, y dotarlos de certificación Ecolabel a través de los organismos competentes de la UE en cada país.

        Asimismo, esta etiqueta certifica que los servicios de limpieza en interiores del Grupo EULEN son respetuosos con el medio ambiente, de buena calidad y con metas ambiciosas en el cumplimiento de los ODS, al tiempo que emplea productos y accesorios de limpieza de bajo impacto ambiental y personal capacitado en materia ambiental, además de suponer una base para un sistema de gestión ambiental, una correcta clasificación de los residuos y la recirculación de residuos como materia prima.

        De esta manera, el Grupo EULEN ayuda a sus clientes a reducir su impacto ambiental, garantizar la eficiencia de sus acciones ambientales y transformar el servicio de limpieza de una organización, potenciando espacios y conductas saludables.

         

        Beneficios medioambientales

          Esta etiqueta afecta a las siglas muy usadas en la actualidad, ESG: Environmental, Social and Governance (medio ambiente, compromiso social y buen gobierno) que hace referencia a estos factores que tienen las empresas. En concreto, Ecolabel pesa en la «E», en cómo las empresas incorporan criterios ambientales en sus negocios y tiene un gran impacto en sus clientes e inversores.

          La utilización en las ESG afecta a las organizaciones, su imagen de marca y cercanía a los consumidores, que cada vez más se preocupan por los aspectos medioambientales de los productos y servicios y se decantan cada vez más por marcas con propósitos vinculados a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

          Hay ciertos consumidores que toman todas sus decisiones de compra en base a la sostenibilidad y compromiso ecológico de la marca y la ecoetiqueta llega a los clientes finales a través de la visibilidad que el Grupo EULEN puede darles con Ecolabel, transformando el look & feel de sus productos o servicios.