La empresa salmantina Grupo Global Exchange continúa avanzando en su ambicioso plan de expansión internacional por Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico con la apertura de nuevas oficinas en Rumanía, Perú y Nueva Zelanda, ampliando de esta manera su presencia global a un total de 29 países.
Se trata de nuevas inauguraciones que sumadas a las de Malasia del pasado mes de abril, suponen un hito en la actividad operativa del grupo, logrando abrir 21 nuevas oficinas en 4 países de 4 continentes diferentes en un plazo récord de implementación de menos de 4 meses.
Inicio de operaciones en Rumanía
De esta manera, Global Exchange ha comenzado oficialmente sus operaciones en Rumanía, con la apertura de 2 oficinas en la ciudad Cluj-Napoca, epicentro cultural y universitario, además de la puerta de entrada a la región de Transilvania y un destino turístico en auge en Europa.
El grupo también crece en el continente latinoamericano. En concreto, en Perú ha abierto 3 oficinas de cambio en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. Las oficinas, ubicadas en las zonas de facturación, embarque y llegadas, permiten a la compañía ofrecer sus servicios a los 40 millones de viajeros que está previsto que pasen anualmente por esta moderna infraestructura aeroportuaria, recientemente inaugurada.
Líder en Latinoamérica
Esta nueva incorporación consolida la posición de Global Exchange como líder en servicios de cambio de moneda en Latinoamérica, donde ya opera en 13 países, incluyendo México, Colombia, Brasil y ahora Perú, con un total de 230 oficinas de cambio.
“Cada nueva apertura es una muestra de nuestra vocación internacional, pero también de nuestra apuesta por la excelencia operativa. Nuestra entrada en Rumanía y Perú supone fortalecer aún más nuestra presencia en 2 mercados estratégicos para la compañía, consolidando nuestra posición de liderazgo en América y reforzando nuestra presencia en el mercado Europeo”, ha señalado Santiago Calderón Ruigómez, Director General de Negocio Retail del Grupo Global Exchange.
8 oficinas de cambio en Auckland
En paralelo, la compañía ha completado la apertura de 8 oficinas de cambio y 8 cajeros automáticos en el Aeropuerto Internacional de Auckland, el principal hub aéreo de Nueva Zelanda. El inicio de operaciones se ejecutó en apenas un mes desde la firma del contrato, un tiempo récord que pone de manifiesto la capacidad de despliegue operativo de Global Exchange.
Con esta inauguración, la multinacional española potencia su presencia en la región Asia-Pacífico, donde ya está en Australia, India, Malasia y Hong Kong. Este hito permite a la compañía consolidarse en uno de los mercados con mayor proyección de tráfico aéreo internacional, con un total de 36 oficinas.
Agilidad operativa
“El caso de Nueva Zelanda es un excelente ejemplo de agilidad operativa y coordinación internacional. Hemos sabido adaptarnos a los estándares más exigentes en tiempo récord, lo que demuestra la madurez de nuestros procesos y equipos. Además, hemos sido capaces, desde nuestra sede mundial en España, de hacer llegar nuestro modelo de negocio a la otra parte del mundo, a nuestras antípodas”, ha destacado Calderón.
Global Exchange continúa avanzando con paso firme hacia su objetivo de liderar el mercado global de cambio de divisas en aeropuertos, apostando por una expansión sostenible y eficiente que le permita acercar sus servicios a millones de viajeros en todo el mundo.
