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EXECyL en ABC: La (ignorada) necesidad de comunicar

Fruto de nuestra colaboración con ABC Castilla y León, tras su reciente incorporación a EXECyL, hoy ha salido publicado nuestro segundo reportaje en el espacio que nos reservan en el Suplemento Empresas de la Comunidad. Bajo el título ‘La (ignorada) necesidad de comunicar’ hemos querido abordar uno de los retos que a día de hoy han de afrontar las empresas que forman el tejido empresarial de nuestra región. 

 

Cada vez son más la compañías que se dan cuenta de la necesidad de profesionalizar la comunicación (en interno o con profesionales externos: agencias) y toman conciencia de la responsabilidad compartida (entre empresas, administración, asociaciones /fundaciones y medios de comunicación) que se esconde tras ella.

 

De comunicar bien depende que se nos conozca, que se incrementen nuestras ventas, que atraigamos talento e inversión, que generemos confianza y relaciones sólidas con los distintos grupos de interés. Es una obligación. Y no es menos obligación que mantengamos un diálogo fluido con el exterior para escuchar lo que demanda el mercado, conocer las nuevas tendencias, el comportamiento del consumidor, la cultura de nuestros proveedores…

La comunicación no es algo que deba dejarse a la improvisación ni que releguemos al final de nuestra lista de prioridades. Como decimos, hemos de profesionalizarla y dedicarle tiempo.

La Administración, las asociaciones, las fundaciones y los medios de comunicación debemos ser amplificadores del mensaje y romper clichés que no hacen justicia a la realidad, como que las empresas de CyL están rezagadas con respecto a otras comunidades. Por supuesto que tenemos aún mucho camino por recorrer y mucho que mejorar, pero también tenemos empresas increíbles, independientemente del sector y del tamaño, que no sólo no tienen nada que envidiar a las de otras regiones más punteras, sino que tendrían mucho que aportar. El problema es que en muchos casos o no se sabe o lo ponemos en duda. Somos competitivos, creativos, trabajadores, y sólo falta creérnoslo y atrevernos a contarlo.

¡Echa un vistazo!

 

Desde aquí, nuestro agradecimiento a los profesionales y empresas que habéis colaborado en esta ocasión con nosotros: Ángela de Miguel, portavoz de CecaleJosé F. Peláez, director de MarkniacAna Carretero, dircom de Fundación Caja de Burgos y Eduardo del Hierro, director de EDH Seguros.
¡Volvemos en febrero!
-Accede al primer reportaje, con el que iniciamos nuestra colaboración, publicado el pasado jueves 27 de diciembre de 2018.-