Compartir

¡Crecemos! La Razón, nuevo socio de EXECyL

Desde EXECyL, estamos encantados de dar la bienvenida a un nuevo partner que nos acompañe en nuestro camino hacia la Excelencia: La Razón Castilla y León.

Y con él ya sumamos ¡85 compañías comprometidas con nuestro fin! No perdáis cuenta, a continuación os invitamos a conocerles un poquito mejor…

 

La Razón de Castilla y León, dos décadas informando desde la tierra

 

Como parte de la apuesta de La Razón por la información contada desde el terreno, en el año 2001 se instala en la céntrica calle Santiago de Valladolid la delegación para Castilla y León de La Razón. El alma mater de la idea era Jesús Fonseca, periodista de larga trayectoria, y co-fundador del proyecto informativo de La Razón junto a Luis María Anson y un nutrido grupo de profesionales del periodismo comprometido con la información veraz e independiente.

Ofrecemos una línea editorial de orientación liberal-conservadora, y el grueso de nuestra audiencia está formado por personas de mediana edad, con una capacidad adquisitiva media-alta.

En Castilla y León contamos actualmente con una pequeña oficina desde la que siete profesionales de la comunicación y el periodismo luchamos por ofrecer cada día un servicio a nuestros lectores y a la ciudadanía en general, siempre desde el respeto y, por qué no decirlo, el cariño, ofreciendo una visión de la Comunidad realista y completa, en la que quepan tanto la información política y empresarial, como las historias nacidas en el seno de la sociedad civil.

Instalar una delegación en Castilla y León fue, como decimos, una iniciativa de Jesús Fonseca, que ha estado al frente de la delegación hasta el pasado año 2019. Él era el primer convencido de que para informar correctamente no basta con tener acceso a información fiable: es necesario habitar el terreno desde el que se informa. Pisar el barro.

Si atendemos a nuestros datos de audiencia en la Comunidad, no estamos en posición de generar envidia. Los 16.000 lectores diarios  que nos otorga el último E.G.M. publicado, y el medio millón de usuarios únicos de nuestra web procedentes de Castilla y León, no son una cifra para ir a toser a las grandes cabeceras locales de la región. Pero nuestro objetivo va más allá de ofrecer esa información a los castellanos y leoneses. Queremos desde aquí ofrecer un periódico en el que se junten la visión nacional y la autonómica.

En efecto, nuestro objetivo persigue al mismo tiempo dar voz a Castilla y León en el panorama nacional. A diferencia de lo que ocurre con un diario local o provincial, en La Razón están abiertos los canales que llevan las historias de Castilla La Vieja al resto de España. Y estamos convencidos de que esta forma de ser fomenta como pocas esa unidad en la diversidad que tanto bien puede hacernos.

 

Visítales y sigue las noticias de actualidad en www.larazon.es.

¡¡Bienvenidos!!