Compartir

¡Crecemos! Fundación Santa María la Real, nuevo socio protector de EXECyL

¡Comenzamos 2022 de la mejor forma posible! Después de varios años colaborando juntos, gracias a la firma de un convenio para el impulso del programa Lanzaderas destinado a la mejora de la inserción socio-laboral de personas desempleadas, es un placer para nosotros poder reforzar nuestra vinculación anunciando la adhesión de la Fundación Santa María la Real, una entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente que trabaja para mejorar nuestra sociedad mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas basadas en tres ejes fundamentales: personas, patrimonio y paisaje, como nuevo socio protector de la Fundación EXECyL. ¡Te le presentamos a continuación, no te lo pierdas!

 

La Fundación Santa María la Real: una suma de esfuerzos

    Esta organización tiene su origen en la Asociación de Amigos del Monasterio, creada en 1977 para promover la restauración del Monasterio de Santa María la Real en Aguilar de Campoo (Palencia) bajo el liderazgo de José María Pérez «Peridis». Y ya en junio de 1994 se constituye como fundación cultural privada sin ánimo de lucro de duración indefinida y ámbito nacional. El proyecto crece en el año 2014 con la unión de la Fundación Santa María la Real y la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. De la integración de ambas organizaciones nace este equipo de profesionales, que trabaja día a día, reconstruyendo futuro en clave de innovación, apostando por las personas, el patrimonio y el paisaje como eje de su actividad y destinatarios de sus esfuerzos.

     

    Su hoja de ruta…

      Sus estatutos. Son los que definen la ruta que deben seguir para lograr estas metas de acuerdo con los siguientes valores:

      • Compromiso con las personas y los territorios en los que intervienen.
      • Pasión por lo que hacen.
      • Escucha activa de las necesidades de aquellos con quienes trabajan, para ser capaces de ayudarles desde el rigor y la profesionalidad.
      • Excelencia, calidad e innovación en cada uno de sus proyectos e iniciativas.
      • Transparencia y claridad en sus acciones.
      • Transferencia de conocimiento, porque saben que «de nada sirve lo que haces, si no eres capaz de transmitirlo al resto».
      • Espíritu abierto y colaborador para generar nuevas sinergias que les hagan más fuertes, sin perder de vista su esencia.

       

      Su brújula…

        Su patronato. Un equipo presidido por Javier Moral Medina e integrado por treinta hombres y mujeres, personas solidarias que, en un ejercicio de responsabilidad, demuestran su compromiso con el patrimonio, de forma personal o en representación de instituciones o empresas con la misma voluntad y espíritu, que son quienes marcan las coordenadas de su trabajo diario en sus distintas áreas de acción: turismo y cultura, empleo y emprendimiento, atención social, proyectos de I+D+I, programas formativos, y patrimonio y restauración.

         

        Si quieres conocer más sobre ellos no dudes en visitar su página web: santamarialareal.org.

        Desde aquí, por nuestra parte, reiterar nuestra bienvenida y agradecimiento por su confianza e implicación. ¡Estamos encantados de seguir sumando a su lado!

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *