Compartir

Comercial Cuatro, una empresa comprometida con la sostenibilidad y la excelencia

Diciembre, mes temático de la Excelencia

    Desde EXECyL, tenemos el placer de mostraros un nuevo ejemplo de excelencia empresarial en nuestra región. De la mano de nuestro socio Comercial Cuatro, a continuación, desgranamos esos hitos de especial relevancia que han tenido lugar en 2023 y que les han permitido reforzar su compromiso con la sostenibilidad, la calidad, la innovación, el talento y el medio ambiente.

    Te contamos todo a continuación, ¡sigue leyendo!
     

    Comercial Cuatro y su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia

      En el mundo empresarial de hoy, donde la competencia es feroz y las expectativas de los clientes están más altas que nunca, el compromiso con la calidad y la sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental para destacar y prosperar.

      Es en este escenario donde Comercial Cuatro se erige como un ejemplo palpable de excelencia empresarial, tras haber logrado las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 en un tiempo récord.
       

      Sede Comercial CuatroSu compromiso con la calidad: ISO 9001

        La certificación ISO 9001 se ha establecido como la norma internacional por excelencia en sistemas de gestión de calidad (SGC), con más de un millón de certificados emitidos en más de 178 países. Este logro no es menor, ya que habla del compromiso de Comercial Cuatro con la mejora continua y la satisfacción del cliente.

        Gracias a esta certificación, han podido establecer un marco de trabajo y un conjunto de principios que aseguran un enfoque lógico y efectivo en la gestión de nuestra organización, con el fin último de satisfacer a sus clientes y partes interesadas.

        Además, la ISO 9001 les ha proporcionado las bases para desarrollar procesos y personal efectivo, lo que se traduce en productos y servicios de calidad prolongada en el tiempo. En palabras sencillas, esta certificación es una muestra tangible para sus clientes de que en Comercial Cuatro están plenamente comprometidos con la excelencia.
         

        Un paso adelante en sostenibilidad: ISO 14001

          Por otro lado, la obtención de la certificación ISO 14001 refleja su compromiso con la protección del medio ambiente y la gestión responsable de los riesgos medioambientales asociados a su actividad. Esta norma internacional es un pilar en su estrategia de sostenibilidad, permitiéndoles demostrar a clientes, colaboradores y a la sociedad en general, su compromiso con la mejora continua del comportamiento ambiental.

          La ISO 14001 les asiste en la identificación y gestión eficaz de los riesgos ambientales, promoviendo un equilibrio entre la prevención y protección del medio ambiente, la conformidad legal y las necesidades socioeconómicas.

          En Comercial Cuatro han demostrado que la excelencia empresarial no es solo un objetivo, sino una realidad palpable. Con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, han sentado las bases para un futuro sostenible y de calidad, reafirmando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo. Están convencidos de que este es solo el comienzo de un camino lleno de éxitos y logros, y siguen adelante con la certeza de que están construyendo un legado de calidad y responsabilidad para las futuras generaciones.
           

          Innovación y talento

            Samuel Antón, director general de Comercial Cuatro.

            En este año que concluye en escasos días, la empresa familiar vallisoletana, con una trayectoria de 4 décadas y especializada en soluciones tecnológicas e impresión corporativa, ha sido nombrada como Silver Partner de la empresa de ciberseguridad Sophos, sin olvidar las acreditaciones como partner de primer nivel otorgadas por Toshiba Brother.

            Un año en el que según aventuraba su director general, Samuel Antón, “nos marcamos el objetivo de seguir creciendo y consolidándonos como una empresa líder en soluciones tecnológicas. Queremos continuar ayudando a las empresas a optimizar y gestionar el flujo de documentos para mejorar la manera de acceder, tratar y compartir los datos y, por consiguiente, la información. Estamos convencidos de que la documentación de una empresa es fundamental y le queremos dar el valor que realmente tiene. Es nuestra responsabilidad que permanezca en las organizaciones de forma estable, accesible y segura, y con toda la trazabilidad que exigen los desafíos actuales”.

            En esta misma línea, Antón pone en valor su  compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente a través de soluciones que permitan reducir el consumo de papel y de energía, al tiempo que promueve prácticas responsables en todas las áreas de la empresa; además de su constante innovación y apuesta por el talento: “en los últimos años, hemos conseguido incrementar exponencialmente nuestra presencia en Castilla y León y otras regiones y ampliar nuestro portfolio de soluciones con la creación de C4 Consulting, pero no ha sido fácil. Hemos tenido que adaptarnos a los cambios constantes del mercado y estar siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Los problemas de escasez de componentes y logísticos y la pandemia supusieron oportunidades tecnológicas, pero dificultades en la gestión y administración”.

            A su juicio, la innovación y el talento han sido claves para el desarrollo de la compañía en los últimos ejercicios: “nos agrada ver que los números y el crecimiento confirman la apuesta realizada hace varios años para potenciar la división de servicios informáticos C4 Consulting, que representa en la actualizada más del 30% de la cifra de negocio de la compañía”.