Podemos sentirnos orgullosos: Castilla y León cuenta con un tejido empresarial diverso y dinámico que se caracteriza por su alta competitividad. Ya sea por nuestra:
- posición estratégica dentro de la Península Ibérica (lo que la convierte en un importante centro logístico para el transporte de mercancías y en un punto de encuentro de importantes rutas comerciales);
- larga y consolidada tradición industrial en sectores como el agroalimentario, la automoción, la energía o la metalurgia, que han sabido adaptarse a las exigencias del mercado y mantenerse competitivos gracias a su constante innovación y mejora de procesos;
- gran potencial y gran volumen del sector servicios, que ofrece oportunidades de primer nivel;
- capacidad para atraer inversiones y talento;
- apuesta por la colaboración a través de entidades que, como EXECyL, facilitan el crecimiento colaborativo y la contribución/generación de valor a nuestra sociedad, etc.
Sea cual sea la combinación de factores que convierten a Castilla y León en una región atractiva y dinámica para el desarrollo de negocios y la innovación empresarial, queremos dedicar las próximas semanas a profundizar en algunas claves y ejemplos de competitividad (algo que trabajamos diariamente desde nuestra Comisión de Competitividad de EXECyL 😉 ). Os damos la bienvenida a:
Durante este mes de septiembre, os animamos a que compartáis contenidos que nos permitan desgranar ejemplos de competitividad en nuestra Comunidad. Por ejemplo:
- ¿Qué factores consideráis que son claves, hoy en día, para la competitividad de nuestras organizaciones? ¿Contamos con ellos?
- ¿Qué retos tenemos por delante para seguir siendo competitivos en el medio y largo plazo? ¿Qué necesitamos para afrontarlos?
- ¿Qué hace competitiva a vuestra organización? ¿Qué os diferencia?
- ¿Cómo podemos contribuir, como sociedad, a visibilizar la competitividad de nuestras organizaciones?
- ¿Por qué apostar por Castilla y León y sus empresas?
- Algún otro comentario, reflexión, noticia, etc. vinculada a la competitividad…
Esperamos vuestros contenidos (en cualquier formato o extensión -aunque acompañados de una imagen en HD para ilustrarlos-) en fundacion@execyl.es antes del 26 de septiembre. Podemos estar muy orgullosos del nivel y el potencial de las empresas que tenemos. Hoy en día podemos asegurar que somos competitivos y que, sin duda, podremos seguirlo siendo si seguimos trabajando para ello. De eso va el camino de la Excelencia, ¿no es así?
P.D. Os animamos a que nos acompañéis en el 50 aniversario de la Planta de Michelin en Valladolid. Un claro referente de competitividad en nuestro entorno. ¿Quieres saber más? Pincha aquí.