Abril, mes temático de la Formación
Seguimos con las publicaciones del mes temático de la Formación con la aportación de nuestros amigos de GESDECO, una compañía del grupo MADISON que centra su actividad en el desarrollo de personas mediante innovación consciente. A través de la formación, la consultoría de RRHH y el desarrollo de políticas de bienestar e igualdad corporativas, impulsan el potencial de los empleados añadiendo así valor al negocio. Te contamos cómo a continuación, ¡echa un vistazo!
GESDECO, personas que desarrollan personas
La modernidad líquida que describía Zygmunt Bauman para definir el estado fluido y volátil de la actual sociedad es una realidad que también afecta a las empresas para su adaptación a la misma. Las organizaciones no solo tienen que adaptarse en cuanto a productos o servicios, sino garantizar una formación continua para capacitar a las personas en las necesidades que demanda el mundo actual, con vistas a un futuro.
Según el informe “What Workers Want” (Hays, 2019), cada vez más profesionales valoran la formación como parte de un beneficio no salarial. La formación crea una experiencia de empleado satisfactoria que ayuda también a la retención y captación de talento, siendo generadores de valor de marca empleado ya que repercute directamente en la customer experience y hace crecer el valor de los negocios.
Desde GESDECO, tenemos muy presente que ni todas las empresas ni todas las personas tienen las mismas necesidades y/o capacidades. Adaptamos los planes de formación para generar un valor específico, desarrollando una metodología de aprendizaje propia basada en la experiencia.

¿Qué tienes que tener en cuenta antes de diseñar tu plan de formación?
Compartimos unos tips para conseguir un plan de formación exitoso:
– Necesidades: ¿Qué nuevo conocimiento o competencia necesita el empleado o la empresa?
– Alumnado: Escoger bien a los alumnos según la materia, el nivel, puesto de trabajo, capacidades, etc.
– Docente, tipo de formación y materiales: Escoger al formador adecuada, presencial, online, materiales para la formación, duración, horarios incluso técnicas como gamificación.
– Retorno: La formación también tiene su retorno, en este caso sería asegurar el cumplimiento del plan, conseguir certificaciones que permitan la asignación de ciertos proyectos, engage de empleado, etc.
No solo tenemos capacidad en la organización e impartición de las acciones formativas, también somos especialistas en coordinar requisitos, documentación y gestión con la Fundación Estatal para el Empleo (FUNDAE) para bonificar la formación en las empresas sin que esta suponga un coste para las organizaciones.
La formación supone un impacto positivo en la sociedad. Comprometidos con ese impacto social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en GESDECO sumamos esfuerzos con cualquier organización público o privada para garantizar el acceso al conocimiento de cualquier colectivo, algunos ejemplos:
– Programa “Mayores Conectados”: Orange España confía en nosotros para llegar a cabo este proyecto con el objetivo de ofrecer a las personas senior un aprendizaje práctico que les permita conocer y adquirir herramientas para manejarse en el mundo digital.
– ‘Por Talento Digital’, la Fundación ONCE cuenta con nosotros para la realización de este programa que proporciona formación gratuita en áreas tecnológicas para mejorar la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Si todavía alguien duda de la importancia de la formación, como diría Derek Bok: “Si crees que la educación es cara, prueba con la ignorancia».
