Compartir

Comercial ULSA y su apuesta por el progreso

Nuestro compañero Javier Gómez Salamanca, Gerente de Comercial ULSA ha querido aportar su granito de arena al mes temático de la Excelencia en EXECyL.

A continuación, dedicamos un espacio en nuestro blog para compartir su reflexión acerca de los distintos hitos que han ido marcando la actividad de su compañía a lo largo de este ejercicio.

¡Muchas gracias por tu aportación, Javier! 

 

 

2018, un año positivo para la familia de ULSA

 

2018 ha sido un año muy positivo para la empresa y todos los que formamos parte de ella. Seguimos en la trayectoria de crecimiento que llevamos teniendo desde el ejercicio 2008, si bien es cierto que este ha sido de un dígito en los dos últimos. Resultaba complicado seguir creciendo en dos dígitos durante tantos años consecutivos, no obstante, nos sentimos muy orgullosos de nuestras cifras.

El objetivo de superar por primera vez los 10 millones de facturación que nos marcamos al comienzo del año se va a quedar cerca. Valoramos muy positivamente tanto el incremento de nuestras ventas, gracias a nuestro factor diferencial en calidad, como el hecho de estar consiguiendo que los plazos de cobro se vayan reduciendo progresivamente.

Seguimos con nuestro planteamiento de expandirnos a nivel nacional e internacional. Vamos a finalizar 2018 con un volumen de exportación que supera el 5% de nuestra cifra de negocio y con cada vez mayor protagonismo fuera de Castilla y León. 

En ULSA, continuamos implicados con la RSC. Seguimos apostando por el deporte tanto a nivel externo, esponsorizado a un equipo nacional de balonmano femenino del que nos sentimos especialmente orgullosos (actualmente como líder de su categoría), como a nivel interno, promoviendo nuestro equipo de atletismo con cerca de 100 corredores. Apoyamos numerosos eventos solidarios y competiciones inclusivas.

2018 ha sido un año de renovación y nuevos aprendizajes. Estamos haciendo importantes progresos en el sector de la Administración y licitación, adquirimos y manejamos innovadoras aplicaciones en impresión y bordado, sistemas de consignación y seguridad en el mantenimiento de cadenas productivas.

A este respecto, me gustaría destacar el gran trabajo que estamos desarrollando gracias a nuestro taller de impresión y bordado. A pesar de no ser nuestro objetivo inicial, esta iniciativa nos está ayudando a generar mayor diversificación. Lo que empezó como un taller de impresión de prendas, a día de hoy desarrolla proyectos de señalización, imagen corporativa (rollup, lonas, vinilos adhesivos…) e identificación, entre otras muchas cosas.

Y todo esto gracias a contar con un equipo de cerca de 40 profesionales. Sin duda el secreto de nuestro éxito. Un equipo involucrado, actualizado y bien formado que siente la empresa como propia y que busca siempre la excelencia obteniendo como resultado nuestro mayor reconocimiento: la confianza que nuestros clientes depositan en ULSA.