Compartir

Buenas Prácticas

Desde la Fundación para la Excelencia queremos impulsar un proyecto de largo recorrido que esperamos os resulte atractivo: el BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES. Estamos recopilando y documentando todas aquellas experiencias exitosas que advertimos en las organizaciones y es por eso que nos gustaría contar con vosotros.

¿Qué entendemos por buenas prácticas?

Serían todas aquellas actividades que han sido llevadas a cabo de un modo consciente por la empresa para la consecución de unos objetivos concretos. No son sólo buenos resultados, sino también las acciones previas para su obtención.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • Crear una base de datos que permita aglutinar información detallada acerca de las buenas prácticas que han llevado a cabo empresas excelentes en determinados ámbitos como el de la propuesta de valor, la economía y las finanzas, la actividad comercial y el marketing, el conocimiento y las personas u otras que pudiesen resultar de interés.
  • Fomentar el intercambio de experiencias entre empresas con el fin de mejorar la calidad de la actividad de éstas.
  • Utilizar algunas de esas buenas prácticas para elaborar Métodos del Caso que serán utilizados en Universidades y Escuelas de Negocio.

¿Qué vamos a hacer?

Como hemos avanzado en la introducción, éste ha sido concebido como un proyecto de largo recorrido, con vocación de permanencia y de constante retroalimentación, de modo que podamos estar al día acerca de las buenas prácticas que se vienen desarrollando a nuestro alrededor y que son un referente para las demás empresas.

Desde la Fundación iremos identificando algunas de esas buenas acciones, pero también (y especialmente) estamos abiertos a la información que se nos haga llegar desde las empresas. Por eso ponemos a disposición de todos aquéllos que queráis colaborar y compartir vuestros éxitos el formulario que aparece en líneas posteriores.
Con él buscamos conocer en una primera aproximación en qué han consistido las buenas prácticas de vuestras empresas, así como a qué han contribuido aquéllas. A continuación estudiaremos la información y nos pondremos en contacto con vosotros para ver si podemos documentarlas profundizando en ellas.

Tras desarrollarlas a fondo pasarán a formar parte del Banco de Buenas Prácticas de la Fundación para la Excelencia, se subirán a un portal web de buenas prácticas empresariales y podrán ser consultadas por cualquier interesado en ellas.

¿Quieres colaborar?

Si estás interesado en compartir información acerca de alguna buena práctica que haya realizado tu empresa, cumplimenta el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo cuando analicemos la viabilidad de su documentalización.