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Aquona impulsa la transformación digital de su modelo de atención al cliente en Castilla y León

Septiembre, mes de la nueva normalidad

    Rematamos las publicaciones del mes temático con la aportación de nuestros amigos de Aquona. En su camino hacia la nueva normalidad, hoy nos hacen partícipes de la adaptación digital de una de sus piedras angulares: la atención al cliente, más necesaria ahora que nunca ante la dura situación en la que nos ha colocado el COVID-19. Como siempre, su compromiso con la innovación, su apuesta por la tecnología y su afán de mejora queda patente en estas líneas. ¡Echa un vistazo!
     

    Innovación tecnológica orientada a la atención al cliente

      La “nueva normalidad” en la atención al cliente requiere de una transformación, evitando en lo posible los desplazamientos y la sobreutilización de recursos materiales y medioambientales, además de preservar el distanciamiento social y el cuidado de la salud de las personas. Sobre la experiencia adquirida durante estos meses debido al necesario cierre de las oficinas por el COVID-19, Aquona ha perfeccionado un modelo de atención que ya está funcionando con los usuarios y que cubrirá los nuevos requerimientos de los clientes, basado en las nuevas tecnologías, la especialización, la rapidez y la accesibilidad.

      Así, la plantilla que atendía de forma presencial en las oficinas continúa haciéndolo a través del teléfono 911 779 010, disponible para consultas y gestiones comerciales, garantizando el trato cercano y personalizado que siempre se ha prestado a los vecinos de las ciudades y municipios castellano y leoneses donde presta servicio. Además, a través del área de clientes de la página web www.aquona-sa.es, los ciudadanos pueden realizar todas las gestiones relativas a su contrato de agua en cualquier momento y desde cualquier dispositivo: ordenador, Tablet o teléfono móvil. De esta manera, Aquona ha reforzado la estructura de estos canales no presenciales con el fin de ofrecer una atención personalizada, especializada, segura, accesible y responsable.

      Por ello, el nuevo modelo de atención supone un salto cualitativo en cuanto a calidad del servicio, ya que supone una apertura a la sociedad y plantea una estructura mucho más flexible que permite la reorientación de los recursos en función de la demanda de las gestiones de los usuarios.

        Cita previa de atención telefónica

          Una de las novedades del nuevo modelo es la incorporación de un nuevo servicio de cita previa de atención telefónica a través del cual los usuarios del servicio pueden elegir el día y la hora a la que quiere recibir una llamada de la empresa para realizar las gestiones que necesiten. Esta opción se puede solicitar a través de la página web de Aquona o el teléfono 911 779 010.

          Si bien, la empresa seguirá al lado de los clientes y podrá atender de manera presencial a aquellas personas con necesidades especiales o cuyos trámites así lo requieran. Esta atención también se realizará utilizando el servicio de cita previa que puede solicitarse en los canales citado anteriormente.

          La reorganización del trabajo también redundará en la seguridad y mejora de la calidad de vida de la propia plantilla de Aquona. Tenemos la responsabilidad de evitar posibles casos de contagios en las oficinas tanto para el personal como para los usuarios y la restricción de entrada en centros cerrados reduce el riesgo y es una garantía de atención segura. Además, el impulso al teletrabajo asociado a este modelo ‘Smart-working’ conlleva una serie de beneficios para la plantilla como son: autonomía, ahorro de desplazamientos, conciliación de la vida personal y laboral, menos estrés, mayor flexibilidad de horarios o reducción de riesgos por accidentes.

          Con este nuevo modelo, Aquona continúa con su apuesta y contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como hasta ahora, jugando un papel esencial en el cumplimiento del ODS 3 Salud, el ODS 9 Innovación, ODS 11 Ciudades Sostenibles, ODS 13 Cambio Climático, sin olvidarnos nunca de la ODS 6: Agua limpia y Saneamiento y la búsqueda de acuerdos y alianzas (ODS 17).