Compartir

ADN agile: Cómo entregar valor a tus clientes antes, con Solid GEAR

Desde EXECyL tratamos de facilitar las claves para ser, cada vez, más eficientes en nuestras empresas. No basta con hacer las cosas bien, sino que debemos aspirar a hacerlas cada vez mejor. Y para luchar contra los enemigos de lo eficiente y lo ágil (como no situar a las personas en el centro, los malentendidos, las suposiciones, los tiempos de desarrollo largos que no se ajustan a mercado, no establecer prioridades o hacerlo pero sin involucrar al cliente), ¿qué mejor que aprender de quienes trabajan con un ADN agile y, además, hacerlo jugando?

 

ADN agile: Cómo entregar valor a tus clientes antes

Aplicando las bases de las metodologías ágiles y, en concreto, SCRUM, nuestros amigos de Solid GEAR prepararon esta formación para el resto de empresas de EXECyL con la que dar respuesta a algunas preguntas:

  • ¿Qué son las metodologías ágiles?
  • ¿Cómo aplicarlas en cualquier tipo de empresa?
  • ¿Cómo podemos conseguir entregar el producto o servicio que esperan nuestros grupos de interés con las menores desviaciones posibles?
  • ¿Cómo podemos incorporar el feedback de los usuarios en fases tempranas?
  • ¿Cómo podemos ser más eficientes para prestar un mejor servicio u ofrecer un mejor producto?

 

 

Aprender experimentando. DIY (Do It Yourself)!

Y como tanto en EXECyL como en Solid GEAR creemos que la mejor forma de aprender es experimentando, planteamos un taller eminentemente práctico en el que cada asistente construyese su conocimiento (¡y una ciudad!) basándose en su propia experiencia.

Impartido por 2 formadores con una amplia experiencia tanto formativa como de trabajo en equipos ágiles (Raquel Pérez y Daniel Hompanera), estos nos guiaron durante las reflexiones sobre los temas tratados, nos ayudaron a interiorizar el marco así como a concluir cómo ponerlo en práctica en nuestro día a día. En definitiva, 4 horas intensivas de formación con las que aprender jugando. Porque el mundo de la empresa debe ser profesional pero no tiene porqué ser aburrido.

 

Solid Gear, gracias por ser parte activa de EXECyL y compartir vuestra experiencia con el resto de empresas. Y, por supuesto: gracias a quienes nos acompañasteis por salir de vuestra zona de confort para seguir aprendiendo. 

¡Hasta la próxima!