Compartir

28/06 Desayuno: Software libre para mejorar la gestión de las PYMES

Una vía para mejorar la competitividad y la gestión de las PYMEs es emplear herramientas TIC. En este desayuno de trabajo se presentaron algunos ejemplos interesantes del uso de software libre susceptibles de ser empleados en las PYMEs de nuestra comunidad.   

El objetivo del desayuno fue exponer de forma práctica, algunos ejemplos de uso de software libre para mejorar la competitividad y la gestión de las PYMEs. El software libre (aquel que tiene su código abierto y por el que no se pagan licencias), es una excelente alternativa, especialmente para las empresas con menos recursos.

  • ¿Sabía que puede gestionar su empresa con un ERP de software libre?
  • ¿Quiere un programa para gestionar su cartera de clientes y sus relaciones con ellos? Hay soluciones muy profesonales realizadas en Software Libre.
  • ¿Quiere conocer alguna herramienta de gestión de proyectos por la que no deba pagar licencias?

Para contestar a estas preguntas y demostrarnos la potencia de los programas de software libre, contamos con las explicaciones de Jezabel González, directora de Vitalinnova y Presidenta de la Asociación de Castilla y León de Software Libre CYLESOL.

El acto fue inaugurado por Dª. Estefanía Jerónimo Sánchez-Beato, Vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales de la UEMC.

Fecha y hora: lunes 28 de junio de 2010, de 10:00 a 12:15

Lugar: Salón de grados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Con esta actividad se inicio la colaboración entre la Fundación para la Excelencia y la UEMC en el despliegue del «Aula de innovación».