Compartir

Asti crea un robot para hacer frente al COVID-19

Nuestro compañero Rubén Martínez, director de Desarrollo Organizacional en Asti nos hace partícipes de un proyecto en el que llevan semanas trabajando y que acaban de lanzar con especial ilusión. Se trata de un robot móvil de desinfección que nace con la intención de ayudarnos en la incesante lucha contra el COVID19.

Un nuevo AGV desarrollado conjuntamente por las empresas de Castilla y León: ASTI Mobile Robotics y BOOS Technical Lightning. ZenZoe, su nombre, es es su particular homenaje a los sanitarios y su lucha contra las enfermedades, ya que combina Zen: procedente del nombre de Isabel Zendal, la enfermera ayudó a erradicar la viruela en Filipinas y Latino América; y Zoe: de Zoe Rosinach Pedrol, la primera doctora farmacéutica en España.

Una solución respetuosa con el medio ambiente

    La radiación ultravioleta emitida por el robot, que puede moverse por las instalaciones que se desea desinfectar, está muy lejos de otros productos químicos como el ozono, está libre de toxicidad, no precisa de un tiempo de espera entre usos y logra una reducción de la carga vírica y bacteriana de hasta el 99,99%. El diseño exclusivo de la lámpara, en materia de potencia, intensidad y dimensión, combinada con el movimiento continuo del vehículo, favorece una cercanía a las zonas críticas a desinfectar, así como minimizar los espacios de sombra y maximizar la desinfección en planos horizontales y verticales en tiempo récord.

    Un robot que ha sido testado y verificado en el laboratorio NBQ del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) en colaboración con la UME (Unidad Militar de Emergencias) tras haber sido sometido a pruebas que contrastaron la reducción de la carga vírica en diferentes superficies. Un gran aliado para nuestros hospitales y emplazamientos sanitarios, para nuestros hoteles, centros educativos, instalaciones deportivas, oficinas, centros comerciales e industriales en el momento más oportuno.

    Un excelente trabajo realizado en tiempo récord para atender las necesidades del momento.

     

    Echa un vistazo al vídeo que han grabado ellos mismos en sus instalaciones de Madrigalejo del Monte (Burgos). Y, si quieres más información, visita: ASTI Mobile Robotics and Boos. Zenzoe Desinfection AGV.