Compartir

Septiembre, mes temático de la Tecnología al Servicio de la Empresa

Septiembre ya está aquí y en EXECyL volvemos a estar a pleno rendimiento. ¿Y eso qué implica? Para empezar que, con un nuevo mes, llega una nueva posibilidad de compartir conocimiento, experiencias y reflexiones: vuelven los meses temáticos, una excelente oportunidad para que nuestras empresas puedan:

  • generar un impacto en nuestros lectores, para ellas mismas y para sus profesionales. Visibilidad y posicionamiento a un clic.
  • dar a conocer en qué están trabajando y cómo lo están haciendo. Porque queremos conocer quién hace qué y cómo lo hace. Y nada mejor que ellas mismas puedan contarlo en primera persona.
  • compartir su visión y sus consejos a la hora de mejorar en cualquiera que sea el tema que se trate en cada ocasión. Si podemos contribuir a que otras empresas mejoren… estaremos contribuyendo a la excelencia de las empresas de Castilla y León.

 

Dicho esto… Damos la bienvenida a:

No importa el área o departamento: seguro que la tecnología ha transformado (esperemos que a mejor) la forma de llevar a cabo la actividad diaria. Nosotros somos conscientes de ello y esa fue la razón de crear nuestro Foro TIC (actualmente liderado por AMRI): un lugar en el que situar a la tecnología como aliada de la cuenta de resultados y como facilitadora de nuestro trabajo.

Queremos conocer qué avances han supuesto (o van a suponer) una especial mejora en eficiencia y, por qué no, también que aprendizajes o barreras encontramos por el camino. ¿Que aún no estamos en la Industria 4.0? No pasa nada: lo importante es que avancemos y que hagamos lo que nuestros recursos nos permiten para satisfacer a nuestros clientes de la mejor forma posible.

 

Para profundizar en esta cuestión, queremos compartir con nuestros lectores durante los próximos días algunos contenidos vinculados a esta materia. Como siempre, ahí van algunas ideas:

  • ¿En qué os apoya la tecnología a la hora de llevar a cabo vuestra actividad? ¿Cómo os afecta?
  • ¿Cómo habéis trabajado (o estáis trabajando) la transformación digital? ¿Qué dificultades/riesgos existen? ¿Y facilidades/oportunidades?
  • ¿Trabajáis con alguna tecnología puntera que queráis resaltar? ¿Qué beneficios aporta?
  • En los últimos tiempos se está instaurando la «cultura del dato«. ¿Cómo obtenéis y analizáis los datos? ¿Cómo aplicáis esa información?
  • ¿En qué punto creéis que está nuestra Comunidad a este respecto? ¿Cómo imagináis las empresas del futuro? ¿Qué podemos hacer para conseguir el futuro que deseamos?
  • Y, por supuesto, cualquier noticia, consejo, opinión, aprendizaje, buena práctica, reflexión… , serán bienvenidos.

 

¿Cómo colaborar? Fácil: envíando los contenidos a fundacion@execyl.es junto a una fotografía en HD que ilustre el texto compartido. Nosotros nos encargamos de darle forma y difusión. 😉