No son pocos los cambios a los que estamos teniendo que hacer frente, ni pocas las oportunidades que tenemos por delante de desplegar nuevas ideas para que nuestras empresas sigan generando valor y siendo competitivas en nuestro entorno. La innovación juega un papel estratégico en nuestra hoja de ruta y, como muestra de ello, queremos poner el foco en cómo tenemos grandes ejemplos de ello dentro de nuestras compañías.
Os damos la bienvenida a
En producto, en servicio, en la gestión, basada en tecnología, basada en procesos, incremental, disruptiva… La lista no se queda ahí. Encontramos ejemplos de innovación en empresas de todos los sectores y de todos los tamaños. Y es que, cada día, encontramos nuevas formas de seguir creando valor para nuestros grupos de interés.
Desde EXECyL, queremos animaros a que compartáis con nosotros buenas prácticas, información, reflexiones, consejos, etc. que den buena cuenta de cómo vuestras compañías integran la innovación en su actividad y cuáles son sus resultados porque, con ello, no solo conoceremos lo que hacéis sino que además podremos aprender de ello. Como siempre, os dejamos algunas ideas:
- ¿Qué valor tiene la innovación para vuestra compañía?
- ¿Cómo desplegáis la innovación? ¿A qué áreas afecta?
- ¿Qué papel juega la cultura para que la compañía sea realmente innovadora?
- ¿Qué retos encontráis para desplegar la innovación? ¿Qué facilidades? ¿Qué aprendizajes habéis extraído?
- ¿Cómo crear una cultura y una estrategia innovadoras?
- ¿Innováis en un sector «tradicional»? ¿Cómo os diferencia?
- ¿Hay algún ejemplo de innovación que queráis compartir con nosotros? ¿Qué impacto tiene?
- Por supuesto, cualquier otro consejo, opinión, reflexión, buena práctica, etc. será bienvenido.
Esperamos vuestras aportaciones en fundacion@execyl.es hasta el 25 de octubre, junto con una imagen en HD que nos ayude a ilustrarlo. Y, cómo no, podéis «innovar» también en el formato.