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FTIC: Optimizando los procesos de venta a través de la IT

Optimizar los procesos de venta de las empresas a través de la IT. Con esa meta celebramos la última reunión del Foro TIC de EXECyL, liderado por Gadea Grupo Farmacéutico, el pasado martes en las instalaciones de Grupo Tecopy (nuestros anfitriones en esta ocasión).

Aprovechando el buen tiempo, desarrollamos en el pinar una jornada de trabajo ágil, útil, amena y repleta de dinámicas para determinar los principales problemas (y sus posibles soluciones) de las compañías de nuestro entorno en lo que a mejora de la eficiencia de los procesos de venta a través de las tecnologías de la información se refiere.

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Nuestros objetivos de partida para la sesión fueron:

  • Obtener y analizar conclusiones, propuestas o iniciativas que permitan optimizar los procesos de ventas de las compañías de CyL a través de las tecnologías de la información.
  • Fomentar el diálogo y las visiones complementarias a ese respecto de sus protagonistas: responsables de ventas, responsables de tecnologías de la información, CEO’s y Directores Generales de las empresas de nuestra región.
  • Trabajar de forma colaborativa, amena y constructiva para todos los asistentes.

 

¡Y los conseguimos! ¿Cómo?

  • Primero, generando un ambiente profesional relajado y distendido, a lo que contribuyeron distintos aspectos, como el lugar de trabajo o ese café de bienvenida que nos ofrecieron nuestros anfitriones y que sirvió para romper el hielo.
  • Segundo, planteando claramente los objetivos de la sesión y preparando muy bien los cómos. A través de diferentes dinámicas conseguimos tener una visión compartida de la labor y el modo de proceder de los departamentos de ventas y de los de IT, de los problemas y retos a los que se enfrentan los primeros en el día a día y del aporte de valor que supone la implicación y colaboración del área de Sistemas.
  • Y tercero, pero no por ello menos importante, creando un espacio de participación en el que cada asistente pudiese aportar su visión y llevarse un compromiso de acción para mejorar su organización una vez finalizada la actividad.

 

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Tras dos horas y media de trabajo obtuvimos muchas ideas y conclusiones que pudimos compartir para optimizar los procesos de venta y marketing en nuestras organizaciones.

Finalmente queremos agradecer a los asistentes su implicación y participación en la jornada (Gadea Grupo Farmacéutico, Grupo Tecopy, Iberacústica, Premap, Madison, Incosa, Projecta Consulting, Banco EspañaDuero, DGH Robótica, Prosol e Image SA21). ¡Gracias por acompañarnos!

¡Hasta la próxima!