Compartir

EXECyL y CaixaBank enfatizan el talento en clave femenina con motivo del Día de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde EXECyL hemos celebrado en la mañana de hoy, un desayuno directivo que ha servido para enfatizar la importancia de la mujer en el mundo laboral, a través de la experiencia de Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León.

Un encuentro, enmarcado dentro de la línea de trabajo de Mujer de la Fundación, coliderada por María José Ingelmo, head of Project Management & People and Skills de Getronics, y Rosario Calzado, responsable de RRHH de Grupo Eulen en Valladolid, que ha girado en torno a dos pilares fundamentales. Por un lado, Belén Martín nos ha desgranado las claves de su exitosa trayectoria profesional y ha repasado los retos que ha tenido que afrontar para ocupar su actual posición de liderazgo en la estructura organizativa de la entidad financiera en la comunidad. Y, por otra parte, la jornada ha servido para conocer las políticas y medidas que ha puesto en práctica CaixaBank, nombrada la tercera empresa mundial en igualdad de género por el Índice Bloomberg.

 

 

Liderando en femenino

    Durante la jornada, moderada por los patrocinadores y líderes de la línea de trabajo para la Mujer de EXECyL, Getronics y Grupo Eulen, la directora territorial de CaixaBbank en Castilla y León ha contado en primera persona sus más de 20 años de experiencia en el sector de la banca, donde ha desarrollado responsabilidades en las divisiones de banca particulares y banca de empresas, con gran experiencia en transformación de equipos, gestión del cambio, experiencia de cliente, diseño de productos y rediseño de procesos.

    Además, Belén Martín ha profundizado en las políticas y medidas que han llevado a CaixaBank a la vanguardia mundial en igualdad de género. La entidad cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de CaixaBank, que incluye medidas internas y externas. Estas acciones impulsan la cultura inclusiva, basada en la igualdad de género, y el bienestar de las personas, además de promover una sociedad más igualitaria, aspectos que cuentan con un notable peso en los segmentos más valorados por el Índice Bloomberg.

     

     

    EXECyL coincide con estos valores y los desarrolla dentro de la línea de trabajo de Mujer, donde busca potenciar la diversidad y el liderazgo femenino en el ámbito de la empresa con acciones como este ciclo de desayunos directivos ‘Liderando en femenino’.

    El encuentro ha contado también con un tiempo exclusivo para debate y preguntas, lo que ha servido para enriquecer el debate y potenciar el intercambio de conocimiento por parte de todos los asistentes que celebraron, de esta forma, un día tan señalado como es el 8 de marzo. Una fórmula para animar a seguir avanzando en una real igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.