Compartir

EXECyL jurado de los Premios EMPRENDECYL

El día 18 de febrero tuvimos el honor de formar parte del jurado que falló los Premios Emprendecyl 2018 organizados por la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA CyL) y la Fundación Carlos Moro de Matarromera, en su segunda edición.

Este galardón, que se otorga como reconocimiento a los trabajadores autónomos que a través de su proyecto empresarial contribuyen al desarrollo económico en las provincias de nuestra Comunidad, recibió una treintena de candidaturas de siete provincias de la región, resultando ganadoras dos empresas de Ávila y una de Burgos:

 

  • Morcillas de Sotillo Pablo Díaz, una empresa del sector agroalimentario situada en el Valle del Tiétar que, desde 2017, pretende continuar la tradición familiar con un proceso de elaboración adaptado a la normativa actual. Produce morcillas totalmente naturales, aptas para celiacos e intolerantes a la lactosa. Ha sido este carácter innovador y el hecho de pertenecer a uno de los sectores estratégicos como es el agroalimentario le han hecho merecedor del primer galardón por el que recibirá un cheque por valor de 3.000 euros. 
  • Treevel Turismo Sostenible se alza con el segundo premio, gracias a un proyecto que combina nuevas tecnologías, respecto por el medio ambiente y calidad. Un proyecto con un fuerte componente de responsabilidad social que hay que poner en valor y que recibirá una cantidad de 2.000 euros.
  • Lácteos Valparaíso, tercer premio, con una dotación económica de 1.500 euros. Una empresa de quesos situada en la localidad burgalesa de Villaespasa. Su compromiso con la zona, una de las más despobladas de Castilla y León, su oferta de trabajo a numerosos ganaderos y sus productos contribuirán a asociar la comarca a un producto artesano y de calidad. 

 

En esta ocasión, nuestra directora, Susana Aguado, compartió esta importante responsabilidad con Jesús Rodríguez, Director General de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León; Manuel Salgado, Director Comercial de El Norte de Castilla; Prudencio Herrero, Director de APD en Castilla y León; Leticia Mingueza, Asesora Jurídica de ATA CyL; y Roberto Sanz, director de Comunicación y Estrategia de Bodegas Familiares Matarromera.

 

 

Como siempre, un placer apoyar el emprendimiento en nuestra Comunidad… ¡Enhorabuena a todos!