Compartir

EXECyL en el encuentro de las Lanzaderas de Empleo de la FSMLR en Valladolid

Siempre es un placer compartir experiencias y contribuir a mejorar la empleabilidad de la sociedad en Castilla y León. La Excelencia del tejido empresarial depende de ello. Por eso, cuando nos llamaron, una vez más, desde la Fundación Santa María la Real para acercarnos al programa Lanzaderas, no lo dudamos. En esta ocasión, las Lanzaderas Zona Este y Digital de Valladolid contaron con la presencia de nuestra directora, Susana Aguado.

 

Colaboración entre EXECyL y FSMLR

Y es que hace ya cuatro años desde que firmamos aquel convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el programa Lanzaderas destinado a la mejora de la inserción socio-laboral de personas desempleadas. En este tiempo y bajo el marco de esta colaboración, hemos apoyado la intermediación de los participantes de las Lanzaderas con empresas de la Comunidad. Y, por supuesto, hemos impartido diferentes charlas y conferencias: el estado del mercado laboral, perfiles más demandados, cómo mejorar la diferenciación en las entrevistas o el desarrollo de competencias, por poner algunos ejemplos. En todo caso, siempre diferentes contenidos que les apoyen a la hora de mejorar su empleabilidad y les faciliten la espera y la búsqueda. Porque si las empresas buscan hacer las cosas cada vez mejor (Excelencia), necesitan un talento acorde para ello.

 

¿En qué consisten las Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real?

Como dicen en su página web, «Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa. Un coach las coordina, refuerza sus competencias y entre todos generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo (por cuenta propia o ajena).» De las 76 Lanzaderas activas en toda España (ya son casi 600 desde 2013) compartimos experiencias con las 2 de Valladolid el pasado lunes en Innolid.

Si eres empresa y tienes alguna vacante, quizá quieras buscar aquí. Estos son los perfiles de los participantes de las dos Lanzaderas de Valladolid con las que nos reunimos (Zona Este y Digital).