Compartir

En febrero, en EXECyL: la búsqueda de la rentabilidad

Tras haber dedicado el mes de enero a conocer algunos de vuestros propósitos para este 2021, ahora queremos enfocarnos a una tarea clara y fundamental: aquella que permite que cada una de vuestras empresas siga a flote y aportando valor tras tantos años de esfuerzo. El mes de febrero dedicamos el blog de EXECyL a la Búsqueda de Rentabilidad:

Esta tarea para nada sencilla requiere de múltiples acciones. Nos encantaría conocer cómo estáis trabajando (o lo habéis hecho durante estos meses) para incrementar (o mantener) vuestra rentabilidad. Y es que quizá hayáis tenido que:

  • Implantar herramientas o sistemas de gestión que hayan mejorado vuestra productividad.
  • Cambiar vuestra forma de trabajar, quizás abandonando un espacio físico, pasando a remoto, y hayáis comprobado que sí: el teletrabajo es posible.
  • Asumir las metodologías ágiles como forma de desarrollar proyectos, permitiendo iterar de forma más rápida y ahorrando gastos innecesarios.
  • Reconvertir o transformar algunas áreas de vuestro negocio.
  • Lanzar o adaptar vuestros productos o servicios a las nuevas necesidades del mercado.
  • Reestructurar la plantilla, abordar formaciones que mejoren la polivalencia o incorporar nuevos perfiles en la organización.
  • Apostar por alianzas que fortalezcan vuestro posicionamiento y os permitan enriquecer vuestro día a día.
  • Etc.

Nos gustaría conocer tanto vuestras experiencias como lo que habéis aprendido de ellas para ser rentables en tiempos tan inciertos como los que estamos viviendo. De las decisiones (en muchas ocasiones especialmente valientes) que habéis tomado, se desprende la importancia para vosotros de ser cada vez más competitivos y, cómo no, Excelentes. ¿Contamos con vosotros?

No dudéis en enviarnos vuestros contenidos, junto a una o varias imágenes en HD que nos ayuden a ilustrarlos, a fundacion@execyl.es, nosotros nos encargamos de darle forma y difusión. Disponéis de plazo hasta el día 22 de febrero.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!