A través de un encuentro privado con el Consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, hoy 8 de octubre de 2021, varias empresas de EXECyL han podido conocer de primera mano el funcionamiento de la Administración Autonómica. Una jornada en la que, acompañado por nuestro presidente, Francisco Hevia; Santiago Fernández, secretario general de la Consejería de la Presidencia; y Luis Miguel González, director de los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León, el consejero ha incidido en su ofrecimiento para mantener un «canal de cooperación permanente» con las empresas, con el objetivo de cooperar y avanzar en los objetivos comunes, y ha defendido la “importancia de la colaboración público-privada para esta tierra”.
Ángel Ibáñez, durante su intervención ha puesto también de manifiesto que EXECyL, con casi 100 socios, busca la “excelencia y el impuso de la competitividad” empresarial, retos compartidos a los que no renuncia la Junta resaltando que nuestra Fundación constituye un “interlocutor muy válido” entre ellos y el mundo empresarial para poder conocer sus necesidades y ponerse a su servicio.
Por su parte, nuestro presidente comentó que, para ser excelentes, las empresas deben “convivir” con todas las instituciones que trabajan a su alrededor y “en este caso, la Junta es especialmente importante”. Agradeció el apoyo y el interés del consejero para que las empresas que forman parte de la Fundación conozcan el funcionamiento de la administración y aseguró que conociéndose mejor podrán trabajar para el fomento de la competitividad de las empresas y en el diseño de las políticas públicas. Según sus palabras, “estamos encantados de trabajar para abrir nuevas líneas de colaboración”.
Este encuentro ha sido posible gracias al encuentro que ambos mantuvieron hace unos meses acompañados también por Susana Aguado, directora de EXECyL, donde ya acordaron la reunión de hoy para que las empresas tuvieran la posibilidad de conocer de primera mano cómo la Junta articula y desarrolla su gestión. Y en este sentido, el Sr. Ibáñez ha constatado que cuando uno se acerca “al gran elefante” que es la Administración “muchas veces no sabe muy bien” como actuar, por lo que el encuentro que ha tenido lugar hoy ha permitido a las empresas que nos han acompañado conocer su gestión y cómo desarrolla sus políticas.
Desde EXECyL, nuestro más sincero agradecimiento por su hospitalidad, cercanía e implicación tanto con nuestra labor como Fundación como con el tejido empresarial de Castilla y León. Creemos firmemente en la necesidad de una colaboración público privada y por ello seguiremos trabajando para que estos vínculos que estamos estableciendo nos permitan llegar más y mejor.
A vuestra disposición:
- la nota de prensa difundida a los medios de comunicación,
- declaraciones de Francisco Hevia, presidente de EXECyL,
- declaraciones de Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia
- y, a continuación, la presentación empleada por el Sr. Ibáñez durante la sesión (contenido de acceso privado solo para miembros de EXECyL).